• Regístrate
Estás leyendo: Ganan oro: actores que fueron atletas en el cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:10 Hoy

Ganan oro: actores que fueron atletas en el cine

Robert De Niro y Will Smith son dos de los actores que han dado vida a atletas ganadores de competencias mundiales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los atletas olímpicos requieren de una gran disciplina para lograr ser los mejores en el mundo. De manera similar, los actores que se proponen interpretar a deportistas profesionales deben de prepararse muy bien tanto física como mentalmente para darles vida.

Hoy te compartimos una lista con los actores que han sido aclamados por interpretar a deportistas en la gran pantalla.

1.- Jake Gyllenhaal

El actor estadunidense tuvo que entrenar durante cinco meses para dar vida al boxeador Billy Hope en la cinta 'Southpaw'. Originalmente, el papel había sido escrito para el rapero Eminem.

2.- Will Smith

El carismático actor y rapero interpretó al boxeador Muhammad Ali en la película biográfica 'Ali'. Smith tuvo que entrenar siete horas al día para ganar la apariencia física del atleta y su actuación le valió una nominación al Oscar por Mejor Actor en 2002.

3.- Chadwick Boseman

Antes de ser Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, Boseman saltó a la fama en la película '42', un filme biográfico sobre Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano en integrarse a un equipo caucásico.

4.- Channing Tatum

Además de interpretar a un sexy stripper en 'Magic Mike', Tatum dio vida a Mark Schultz, un luchador estadunidense ganador del oro olímpico. El drama narra la relación entre el atleta y su entrenador y patrocinador John E. du Pont.

5.- Robert De Niro

El aclamado actor se ganó un Oscar por su interpretación en 'Raging Bull', la cinta de Martin Scorsese sobre Jack La Motta, el ex campeón mundial de box.

6.- Miles Teller

El actor de 'Whiplash' protagoniza también 'Bleed For This', una película biográfica sobre el boxeador Vinny Paz.

7.- Jared Leto

Antes de ser el Joker, Leto interpretó a Steve Prefontaine, un atleta olímpico que falleció a los 24 años. 'Prefontaine' fue la segunda cinta protagonizada por Leto y es uno de sus trabajos más aclamados.

8.- Mark Wahlberg

El actor protagonizó 'The Fighter', una película biográfica sobre el boxeador profesional Micky Ward. Wahlberg compartió créditos con Christian Bale en este filme dirgido por David. O. Russell.

9.- Russell Crowe

Después de su trabajo en 'Gladiador', Crowe protagonizó 'Cinderella Man', una película inspirada en la vida del ex campeón de boxeo James J. Braddock.

GEV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.