• Regístrate
Estás leyendo: Game Of Thrones 7x07: La teoría sobre el episodio final
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:17 Hoy

Game Of Thrones 7x07: La teoría sobre el episodio final

El próximo domingo es el gran final de la séptima temporada de 'Game of Thrones' y cientos de fans ya especulan lo que podría suceder entre Jon Snow y Daenerys; aquí te decimos por qué. 

Publicidad
Publicidad

Si eres fan de Game of Thrones, seguramente ya tienes teorías sobre lo que podría ocurrir en el episodio final de la séptima temporada. Si no has visto la serie, será mejor que evites leer lo siguiente, a menos que no te molesten los spoilers.


En las últimas semanas Game of Thrones ha tenido a los fans al borde del asiento principalmente por el esperado encuentro entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ocurrido en el tercer capítulo de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Dónde y cómo ver el capítulo final de 'Game of Thrones'

Desde entonces, la relación entre ambos personajes ha ido creciendo de tal forma que los espectadores se preguntan si algo más podría surgir entre ellos. La duda no es para menos, pues ya en el capítulo anterior, Beyond the Wall, Jon llamaba "Dany" y "mi reina" a La madre de dragones, mientras que ésta tomó sus manos para velar su sueño.

¿Pero cuál sería el problema si un romance se tejiera entre Jon y Daenerys?

En este punto de la trama, los fans de Game of Thrones ya saben que Jon es hijo biológico de Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys; es decir, el bastardo de Invernalia es sobrino de la Khaleesi.

En una entrevista con The Daily Beast, el director, Alan Taylor, dejó entrever la posibilidad de que la teoría de los fans, sobre el posible incesto entre Jon y Daenerys, sea cierta.

"No es ningún secreto hacia dónde va esto. Los lectores del libro sabían que las cosas se dirigían hacia este destino por un tiempo. Incluso los personajes de esta historia saben que se dirigen en esta dirección. Tyrion se burló de Dany por lo que está pasando", dijo.


Ésta no sería la primera vez que Game of Thrones retrata una relación incestuosa.

Recordemos que la exitosa serie de HBO está basada en los libros de G.R.R. Martin, quien narra en sus novelas la peculiar tradición de los Targaryen, quienes con tal de mantener la "pureza" de la sangre de dragón, han recurrido con frecuencia al incesto. Esta práctica explicaría los problemas mentales de Aerys II, conocido también como El Rey Loco.

En pantalla, los fans pudieron ver antes el incesto entre los hermanos Cersei y Jaime Lannister, quienes, a pesar de los muchos matices que presentan los personajes de esta serie, tenían pinta de villanos.


Sin embargo, de concretarse el incesto entre Jon y Daenerys, se trataría de dos de los personajes más queridos por el público. Pese a que tal relación pudiera sorprender al público contemporáneo, Game of Thrones está ambientada en universo fantástico con guiños a la era medieval, en la que el incesto no era tan ajeno a la realeza.

Por ejemplo, Felipe II, que reinó en España de 1556 hasta la fecha de su muerte, en 1598. El rey se casó cuatro veces: la primera con su prima hermana, la infanta María Manuela de Portugal en 1543; la segunda con la prima hermana de su padre Carlos, la reina María I de Inglaterra, en 1554.

No cometió incesto con su tercer matrimonio, en 1559, con Isabel de Valois; pero sus cuartas nupcias, en 1570, fueron con su sobrina, la archiduquesa Ana de Austria. Tuvieron cinco hijos, cuatro de ellos murieron antes de cumplir ocho años y el quinto, Felipe III, reinó en España de 1598 hasta su muerte, en 1621. Durante su reinado, España alcanzó su máxima expansión territorial.

La boda entre Felipe II y Ana de Austria, tío y sobrina, podría ser la inspiración de G.R.R. Martin para el vínculo que se ha comenzado a tejer entre Jon y Daenerys, quienes, sin embargo, no lo saben.

via GIPHY

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.