• Regístrate
Estás leyendo: Gaby de la Garza crea su concepto de teatro breve
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:31 Hoy

Gaby de la Garza crea su concepto de teatro breve

La actriz desea sumarse a las novedosas propuestas de obras en corto; no desea ser la competencia con sus antecesores.

Publicidad
Publicidad

Interesada por dar a los espectadores más opciones de entretenimiento, Gabriela de la Garza pondrá en marcha Central de Teatro a partir de noviembre, concepto de puesta en escena breve que se desarrollará en una casa ubicada en Zamora 165 en la Condesa.

“La inquietud siempre ha existido en cuanto a crear nuevos espacios, no solo para actores o creativos, sino para el público. Este auge que ha tenido el teatro corto es muy importante y hay que hacerle caso porque a la gente le está gustando y lo está buscando”, explicó la actriz.

La casa contará con 10 habitaciones, cada una albergará un género durante cada temporada; la primera irá del 5 de noviembre al 19 de diciembre.

“A diferencia de los lugares que ya existen, como Micro teatro o Teatro en corto, aquí se muestran obras breves no con un tema, sino con un género en específico: comedia, drama, romance, suspenso o terror, musical, stand up, cabaret, monólogo, nuevos talentos e infantil; la gente que vaya va a tener siempre una opción,

“La intención no es ser competencia, sino sumarnos a la propuesta, que haya cada vez más proyectos”, dijo Gabriela respecto a su propuesta.

La convocatoria para la recepción de los textos de la primera temporada estará abierta hasta el 27 de septiembre, y aunque se designará un jurado para la selección, De la Garza estará al pendiente de que se mantenga un buen nivel

Interesada por impulsar espacios culturales, la actriz deseaba tener un espacio propio, por lo que además de comandar el barco desea incursionar con algún texto o en la dirección de alguna obra.

“Por ahí dicen que uno debe tener cuidado con lo que pide porque las cosas se cumplen; yo tenía la idea de crear un espacio así y la casa nos llegó y se dio la oportunidad mágicamente.

“Me encantaría participar, tal vez escribir algo o dirigir, quizá no en esta temporada pero sí en la segunda, que será el próximo año; ya nos han llegado varios textos y hay que ponerse a leer y a elegir lo mejor posible”, dijo respecto al plan que tiene para echar a andar su propuesta teatral.

El proceso

Todos los proyectos que deseen inscribirse deberán enviarse a centraldeteatro@gmail.com; las bases están en las redes sociales del proyecto inscritas con el mismo nombre.

Al plan se suman dos socios más, a los que la actriz describe como “gente comprometida con el arte, con la idea de que es lo que necesita nuestro país para avanzar y salir de toda la violencia que tenemos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.