• Regístrate
Estás leyendo: Gabriela de la Garza, por impulsar textos mexicanos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:29 Hoy

Gabriela de la Garza, por impulsar textos mexicanos

'Las analfabetas' culminó su temporada en La Teatrería; la actriz y productora anunció que seguirá presentando historias con fondo.

Publicidad
Publicidad

Gabriela de la Garza dedicará más tiempo a la producción de obras de teatro a través de su compañía Casiopea Entretenimiento, tras haber culminado la temporada de Las analfabetas, la cual protagonizó junto a Dolores Heredia en La Teatrería.

La actriz y productora compartió que en estos momentos busca sus propios proyectos, que la motiven a efectuarlos y está interesada en impulsar textos mexicanos para ser representados en cualquier teatro.

“El teatro en México sí se puede hacer y estamos buscando textos mexicanos que nos gusten y los podamos alzar. Creemos que hay mucho talento aquí que podemos desarrollar”, mencionó Gaby de la Garza, quien anunció que estará en un proceso de selección de próximas obras.

Las analfabetas fue una historia escrita por Pablo Paredes y dirigida por Paulina García, de Chile, que fue aprobada y revisada por ellos cuando fueron los primeros ensayos con las actrices.

“La manera en la que interpretamos a cada uno de los personajes fue cambiando y conforme fue pasando el tiempo nos dio más chance de jugar con ellos, probar cosas distintas y se volvió cada vez más disfrutable”, comentó.

Heredia mencionó que en la puesta en escena se abordaron diferentes temas sociales que encontraron una situación en la actualidad, donde la comunicación constantemente cambia.

“La obra no solo habla sobre la educación, sino en concreto del analfabetismo y de cómo de pronto somos incapaces de leer lo que el otro nos está diciendo. No es solamente el no saber letras, sino el no conocer al otro”, dijo la actriz.

Heredia se mostró orgullosa de estar en esta producción y destacó que ella acepta proyectos que toquen los sentimientos de las personas y las hagan pensar más allá de la trama que se esté desarrollando en el momento.

Actualmente se encuentra al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que dijo que se enfocará en proyectos que ayuden a la industria del cine.

Javier Solórzano y Lydia Cacho, quienes develaron la placa, felicitaron a las actrices por su aporte y destacaron el contexto sociopolítico en el que se interpretó la obra que aborda la trama entre dos mujeres adultas, una maestra y una alumna que enfrenta distintos problemas.

Claves

Otros proyectos

• Gabriela de la Garza recién terminó de filmar su participación en Yago, donde comparte créditos con Iván Sánchez.

• Dolores Heredia busca realizar nuevos proyectos de cine, pues destacó que tiene más de un año que no participa en alguna filmación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.