• Regístrate
Estás leyendo: Franco de Vita dedica ‘Libre’ a venezolanos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:58 Hoy

Franco de Vita dedica ‘Libre’ a venezolanos

El músico realizó el álbum para los desplazados e inmigrantes.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

EFE

El músico Franco de Vita dedicó 'Libre', su primer álbum de estudio en ocho años, a los venezolanos, a los desplazados e inmigrantes que, dijo a Efe, "merecen un espacio en el mundo donde disfrutar la libertad".

TE RECOMENDAMOS: Latin American Music Awards recuerdan a ‘Juanga’

En una entrevista en Miami, De Vita explicó que el centro de su mensaje está en la canción 'Libre', que le dio el nombre al álbum y que considera una de las más importantes de su carrera.

"'Libre' define el pensamiento de un venezolano y espero que se entienda de esa manera, porque lo hice para eso", dijo el artista de 63 años, quien en los últimos meses ha sido un crítico abierto del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Y tú haces tuyo. Lo que es de todos y no es de nadie. Lo que tú pisas, no te pertenece", recitó De Vita. "Son frases que definen lo que está pasando en Venezuela en este momento", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Bosé: Para hacer un acústico no había mejor momento

Sin embargo, aseguró que también la escribió para "toda esa gente que está falta de libertad. A toda esa gente que tiene que dejar su familia, su casa, su tierra. Que tiene que irse a otro lado".

"Es un grito en contra de las situaciones de la vida que estamos viviendo", afirmó en una referencia también a los migrantes y los refugiados.

Cuestionado en algunos momentos por su silencio ante la situación que vive su país, el cantautor reconoció que optó por callarse después de que se creó algunas enemistades.

Sin embargo, aseguró que desde hace años siente la obligación moral de alzar su voz contra lo que sucede.

En septiembre participó en la canción "Valiente", con Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, del dúo Chino y Nacho, y el grupo Los Fantásticos, inspirada en lo que viven muchos venezolanos.

TE RECOMENDAMOS: Chayanne cantará en apoyo a damnificados en Ecuador

En el video de "Libre" se combinan imágenes de las marchas opositoras al Gobierno chavista, con protestas en varias partes del mundo y tres niños que corren con una bandera blanca.

"Me emociona verlo", reconoció al hablar de la producción dirigida por la directora española Nerea Marcén.

El dolor de dejar lo propio ha sido una constante en la vida de Franco de Vita, quien nació en Caracas, Venezuela, de padres italianos. Cuando tenía tres años, la familia decidió regresar a Roma.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.