• Regístrate
Estás leyendo: Fox News enfrenta nueva demanda por acoso sexual
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:58 Hoy

Fox News enfrenta nueva demanda por acoso sexual

Andrea Tantaros acusó a Roger Ailes, ex director del canal, de crear un ambiente de intimidación.

Publicidad
Publicidad

La ex conductora de Fox News, Andrea Tantaros, acusó al ex director de este canal de noticias, Roger Ailes de crear un ambiente de intimidación e indecencia, y lo que denomió "un culto" para promover el acoso sexual.

Los señalamientos forman parte de una demanda presentada el lunes en la Corte Suprema de Nueva York, y se suma a la que presentó Gretchen Carlson, colega de Tantaros, en contra de Ailes, quien según informes de prensa asesora al candidato presidencial Republicano Donald Trump.

Luego de que Carlson presentara el mes pasado su demanda, al menos media docena de mujeres de Fox News respaldaron sus aseveraciones de acoso, de acuerdo con una investigación interna, que forzó al despido de Ailes como director de Fox News.

En los documentos difundidos por la corte, Tantaros dijo que "Fox News se enmascara como un defensor de los valores tradicionales, pero detrás de las escenas opera como un culto sexual tipo mansión de Playboy, plagado de intimidación, indecencia y misoginia".

Tantaros sostuvo que cuando rechazó los avances sexuales de Ailes fue removida de un exitoso programa a una emisión con un menor número de espectadores.

Asimismo, los documentos señalaron que las acciones de Ailes "fueron condonadas por sus subalternos de más alto nivel, quienes se involucraron en un esfuerzo concertado para silenciar a Tantaros con amenazas, humillación y venganzas.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.