• Regístrate
Estás leyendo: Fox, líder en producción de series latinoamericanas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:20 Hoy

Fox, líder en producción de series latinoamericanas

La cadena de televisión es el mayor generador de contenidos en la región; preparan estrenos como 'Llámame Bruna' y '2091'.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Con más de 2 mil nuevos guiones que tienen en evaluación, sumados a las nuevas temporadas de sus proyectos originales, Fox se ha convertido en el líder en producción de series latinoamericanas.

La cadena ha tenido desde hace cerca de 10 años como punto medular el desarrollo de productos de este tipo para cada uno de sus canales y a partir de este año ha redoblado esfuerzos, al abrir una convocatoria general a Latinoamérica para impulsar historias.

“El entendimiento con nuestra audiencia se basa en entregar contenidos que sean relevantes y atractivos para cada uno de ellos, y si bien tenemos series y películas de Estados Unidos, el compromiso es con las producciones latinoamericanas.

“Trabajamos con más de 100 productoras en toda Latinoamérica, y a partir de este año, que invitamos a la comunidad audiovisual a entregarnos sus ideas, nos llegaron más de 2 mil proyectos de libreto con tratamiento. De México recibimos 200 y de todo eso al menos dos tercios son de ficción”, comentó en entrevista Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo y Chief Operating Officer de Fox Networks Group Latin America.

El directivo afirmó que al menos 20 producciones están en tratamiento al año, y se suman los guiones de esta iniciativa, y preseleccionarán algunos en estas semanas.

“Las próximas semanas nos reuniremos con los preseleccionados para que tengan la oportunidad de explicarnos su proyecto. Ese contrato de desarrollo será para trabajar en cada uno de los episodios. Si alcanzan los presupuestos, algunas de estas mil 900 ideas se realizarán”, expresó.

Aunque aún no se tiene un estimado de cuántas series seleccionarán, Spielmann señaló que la apuesta será seguir por el rubro de producciones originales, pues es lo que mejor les ha funcionado. “Desde la serie Tiempo final (2007) fue nuestro inicio para después salir con Kdabra y Cumbia ninja; comprobamos a través de varias temporadas que las audiencias lo reciben de buena forma”, destacó.

Para este año, en octubre, Fox estrenará Llámame Bruna, basada en una historia real brasileña, que aborda la vida de una chica menor de edad que se va a la capital de su país para trabajar en un prostíbulo. Será estrenada por Fox+.

Ese mismo mes, la serie 2091, protagonizada por Christopher Uckermann, presenta una ficción dramática futurista, y, de acuerdo con Spielmann, “el público nunca ha visto algo similar en la televisión latinoamericana”.

“En términos de efectos especiales y guión es lo más innovador que se ha hecho”, expresó el directivo, quien adelantó que esta serie saldrá por el canal tradicional de Fox.

Para Spielmann, el talento latinoamericano es importante para la nueva manera de hacer televisión, y como prueba mencionó a Alfonso Herrera, quien después de haber estado en varias series latinoamericanas, ahora estará en la serie de FX El exorcista.

Claves

Mucho entretenimiento

• Fox Networks Group Latinoamerica produce más de 19 mil horas al año, entre todos los canales que lo conforman.

• Fox, Fox Life, Fox Sports, FX, NatGeo y Fox+ son la oferta que tienen para los más de 19 millones de seguidores que tienen.

• Entre las producciones que se están desarrollando este año destacan la serie Run Coyote Run, de Gustavo Loza, y nuevas temporadas de Sitiados y Lucky Ladies.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.