• Regístrate
Estás leyendo: Fotógrafos de EU nominan a Lubezki por ‘The Revenant’
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:34 Hoy

Fotógrafos de EU nominan a Lubezki por ‘The Revenant’

El sindicato de fotógrafos de EU anunció a los nominados para sus premios, que se entregarán el 14 de febrero; es la sexta ocasión que el mexicano Emmanuel Lubezki recibe la candidatura. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki fue nominado por el Sindicato de Fotógrafos de Estados Unidos, gracias a su trabajo en 'The Revenant', la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Se trata de la sexta ocasión en que Lubezki es nominado por el sindicato, de los cuales ha ganado cuatro, por 'Children of Men', 'The Tree of Life', 'Gravity' y 'Birdman'.

El mexicano se consolida como uno de los mejores fotógrafos del mundo, luego de haber ganado el Oscar de manera consecutiva en sus dos más recientes ediciones.

Junto a 'The Revenant' compiten por el premio del Sindicato de Fotógrafos las cintas 'Mad Max: Furia en el camino' (fotografía a cargo de John Seale), 'Bridge of Spies' (Janusz Kaminski), 'Carol' (Ed Lachman) y 'Sicario' (Roger Deakins).

El filme de Iñárritu así como 'Mad Max', de George Miller, tienen sólidas posibilidades de aspirar al Oscar, pues ambos largometrajes acumulan nominaciones por parte de los Sindicatos de Actores, Editores, Directores de Arte y Productores de Estados Unidos.

La revista 'Variety' destaca la ausencia del fotógrafo Robert Richardson quien hizo mancuerna con Quentin Tarantino para 'The Hateful Eight', que fue rodada bajo el formato de 65 mm.

Richardson ha obtenido 10 nominaciones por parte del Sindicato, pero nunca ha ganado el premio.

Los ganadores serán anunciados el 14 de febrero, en una gala celebrada en Hyatt Regency Century Plaza, en Los Ángeles.

NOMINADOS:

"Bridge of Spies" (Janusz Kaminski).
"Carol" (Ed Lachman).
"Mad Max: Fury Road" (John Seale).
"The Revenant" (Emmanuel Lubezki).
"Sicario" (Roger Deakins).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.