• Regístrate
Estás leyendo: 'La forma del agua' y 'Lady Bird' son nominadas a los GLAAD
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:33 Hoy

'La forma del agua' y 'Lady Bird' son nominadas a los GLAAD

'La forma del agua'  fue nominada a los premios GLAAD, éstos destacan a proyectos que proporcionan "descripciones justas, precisas y multidimensionales", de personajes LGBTQ.

Publicidad
Publicidad

Cinco películas incluyendo La forma del agua y Call Me By Your Name han sido nominadas a los Premios GLAAD Media, un año después de que los premios consideraran que sólo dos cintas merecían ser destacadas por sus historias y personajes inclusivos con la comunidad LGBT.

Las otras películas con estrenos masivos nominadas que fueron anunciadas el viernes son Battle of the Sexes, Lady Bird y Professor Marston and the Wonder Women.

TE RECOMENDAMOS: Cosas que querrás saber antes de ver 'La forma del agua'

Las dos nominaciones del año pasado anunciadas por GLAAD, una organización por los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero, fueron las menores para las cintas con grandes estrenos desde 2003. En su 29º año GLAAD ha entregado premios a proyectos que proporcionan "descripciones justas, precisas y multidimensionales", de personajes LGBTQ.

En la categoría de películas con un estreno limitado destaca la chilena Una mujer fantástica (A Fantastic Woman) protagonizada por la actriz trans Daniela Vega.

Las otras nominadas en la categoría son God's Own Country, Thelma y The Wound.

El documental Chavela, sobre la fallecida estrella de la música regional mexicana Chavela Vargas, fue nominado al igual que Gender Revolution: A Journey with Katie Couric, Kiki, Real Boy' Independent Lens y This is Everything: Gigi Gorgeous.

GLAAD también nomina producciones en otros medios como televisión, música, periodismo y cómics. Los premios se entregarán en dos ceremonias el 12 de abril en Los Angeles y el 5 de mayo en Nueva York.

En la categoría de series con guion en español fueron nominadas Las chicas del cable, La doble vida de Estela Carrillo e Ingobernable.

Netflix encabeza las nominaciones de televisión con siete menciones. Las cadenas ABC, CBS y NBC recibieron seis nominaciones cada una.

Miley Cyrus, Halsey, Kesha y Sam Smith están entre los 10 nominados como músicos destacados.

La canción de Jay Z y el video "Smile", en el que revela que su madre es lesbiana, fue seleccionado para un premio especial.

También mereció una mención especial el cortometraje animado In a Heartbeat escrito y dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadunidense Beth David.

En las categorías de periodismo en español fueron nominados reportajes de Univision, CNN en Español, Telemundo, La opinión, Al Día Dallas y la agencia EFE.

Por primera vez GLAAD reconocerá a niños y programas familiares con programación inclusiva y anunció nominaciones para episodios de Andi Mack y Doc McStuffins de Disney Channel, así como Danger & Eggs de Amazon, The Loud House de Nickelodeon y Steven Universe de Cartoon Network.

"Lo que la gente ve en los medios tiene un impacto poderoso en la forma en la que tratan a otras personas y los Premios GLAAD elevan el nivel para que los medios cuenten historias LGBTQ que aceleran la aceptación", escribió en un comunicado la presidenta y directora general de GLAAD Sarah Kate Ellis.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.