• Regístrate
Estás leyendo: Fonseca demuestra su versatilidad en el Metropólitan
Comparte esta noticia

Fonseca demuestra su versatilidad en el Metropólitan

Llanera, vallenato, urbano, ranchero y hasta rock fue lo que el colombiano tocó en una velada íntima.

Publicidad
Publicidad

Fonseca está de gira para celebrar 15 años de trayectoria y en nuestro país ya demostró su crecimiento musical y versatilidad, con un concierto que empezó con ritmos latinos, desde el vallenato y la llanera hasta el género urbano, para llegar al ranchero y el rock, con los que demostró su amor a México.

"Buenas noches 'México lindo y querido', para mí siempre es un placer regresar a esta ciudad, le tengo mucho aprecio", dijo el colombiano en el Teatro Metropólitan, pero no se conformó con eso y entonó parte del tema que hizo famoso Jorge Negrete, lo que levantó el ánimo del público, que lo coreó a todas voces.

TE RECOMENDAMOS: Fonseca pone a bailar al Metropólitan

También hizo homenaje a José Alfredo Jiménez, con "El Rey"; luego interpretó "Prometo", que platicó era una llanera, luego una ranchera y al final le metieron un poquito de huapango. "Esto es como un aguardiente, con mezcal y con tequila, salud, que haya salud, salud por México", gritó entre aplausos.

Más adelante demostró su admiración por el rock nacional, al cantar "Afuera" de Caifanes. "Hay un banda mexicana que fue una gran influencia en mi vida y creo que también para ellos (sus músicos) y estoy seguro que para ustedes también, por eso queríamos hacerle este sentido homenaje a esta tierra y al rock que nos ha dado", comentó, para luego brincar a la par de sus fans.

El recinto lucía abarrotado de un público diverso, desde adolescentes que no pararon de bailar ni un minuto, hasta parejas mayores que preferían disfrutar de la música en sus asientos, con una cerveza en una mano y con el otro brazo en el aire, siguiendo el ritmo de la música.

En el setlist del Simples Corazones Tour no podía faltar su más reciente tema "Por pura curiosidad", primer sencillo de su nuevo material discográfico, que está próximo a lanzar; al igual que en el video oficial, el cantante sorprendió con su sensual baile.

"¿Cómo vamos?, no sé ustedes, pero para mí es día de fiesta, vamos a parrandear", señaló y una ovación retumbo en el Metropólitan, que minutos más tarde se vistió de "flores blancas", cuando Fonseca pidió alzar los celulares durante un intro acústico de "Te mando flores".

Siete músicos acompañaron al colombiano en el escenario, cada uno tuvo su presentación y un caluroso aplauso; pero uno de los que más sorprendió fue su guitarrista hacia el final de la íntima velada, pues el cantante lo acompañó con su voz al ritmo del rocanrol con "Johnny B. Good".

CLAVES

El concierto también incluyó temas como "Simples corazones", "Vine a buscarte", "Desde que no estás", "Entre mi vida y la tuya", "Alma", "Paraíso" y "Ay amor".

El show deslumbró por los videos proyectados al fondo del escenario, llenando de color el recinto y, claro, permitiendo que el público viera a Fonseca de cerca.

La intimidad del Teatro Metropólitan permitió que el cantante conviviera con sus fans, haciendo dinámicas de quiénes cantaban más alto o quién bailaba más.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.