• Regístrate
Estás leyendo: Filme "Silencio", una historia de misterio a la mexicana
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:22 Hoy

Filme "Silencio", una historia de misterio a la mexicana

La película de Lorena Villarreal, protagonizada por John Noble, ofrece su propia versión de la enigmática Zona del Silencio.

Publicidad
Publicidad

Bajo la dirección de la cineasta mexicana Lorena Villarreal continúan las grabaciones de la cinta Silencio, en la que se expone una historia inspirada en uno de los mayores enigmas del desierto mexicano: la Zona del Silencio.

La cinta, protagonizada por John Noble, a quien recordamos en películas como El señor de los anillos, y el británico Rupert Graves (Sherlock), comenzó sus grabaciones desee el 31 de agosto, en locaciones que abarcan los estados de Durango y Nuevo León.

El propio Noble se ha encargado de dar a conocer su sentimiento por formar parte del elenco de la misma, al escribir hace unos días: “Me voy a México a filmar Silencio y estoy emocionado de interpretar a este personaje tan desafiante”.

La directora, Villarreal, destacó el valor del lugar, al dar a conocer mediante un comunicado de prensa: “Vamos a hacer uso de foros muy pocos días, porque queremos que la mayor parte de las tomas sean con luz natural; por eso estamos adaptando nuestros tiempos para poder aprovechar la mayor cantidad”.

Al referirse al elenco, destacó: “Uno de los papeles principales es el de John Noble, a quien le gustó mucho la historia, y que fuera a dirigirla una mujer, y mexicana, le llamó mucho la atención.

“Estoy muy contenta de que ese nivel de actores se interesen en este proyecto y en querer participar en él, porque al principio la historia era de un tamaño, pero empezó a crecer”, señaló.

La zona del silencio se encuentra en el mismo paralelo que comparten el Tri ángulo de las Bermudas, y las Pirámides de Gizah.

Este trhiller se centra en Ana, una mujer que luchará por salvar a su hijo, por lo que la historia corre en dos épocas, 1970 y la actualidad”, explicó la cineasta, quien también es escritora del guión.

Destacó que la trama surgió luego de haber leído un artículo en la que se hablaba de la caída de un meteorito en la zona, “Así que mi imaginación corrió y nació esta historia que influirá de una manera muy peculiar en la vida de una familia”, relató Villarreal, quien dirigió Las lloronas, de 2004, mientras que como actriz participó en Como agua para chocolate en 1992.

En la historia también participan Melina Matthews, a quien recordamos por su labor en El jugador de ajedrez, y los mexicanos Tina Romero (Alucarda), Hoze Meléndez (Almacenados) y Michel Chauvet (La querida del Centauro). La cinta tiene programado su estreno para octubre del próximo año.

Nuevos valores

Las lloronas es una historia que habla sobre una familia que desea quitarse la maldición de este mítico y popular personaje.

En esta cinta participaron actores como Rosa María Bianchi, Francisco Gattorno y Miguel Rodarte.

Tina Romero vuelve a trabajar con Villareal en esta película luego de formar parte del elenco de Las lloronas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.