• Regístrate
Estás leyendo: Filme en el que participa Salma Hayek lidera la taquilla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:00 Hoy

Filme en el que participa Salma Hayek lidera la taquilla

La actriz mexicana trabajó en la película 'The Hitman's Bodyguard' que recaudó 21,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. 

Publicidad
Publicidad

Los críticos dieron buenas reseñas a Logan Lucky y se encogieron de hombros al ver The Hitman's Bodyguard, pero cuando llegó el momento de poner a prueba el mercado, el público escogió su propio camino.

TE RECOMENDAMOS: Así vivían el regreso a clases estos famosos

Las dos películas de acción se midieron este fin de semana, y The Hitman's Bodyguard fue el triunfador en taquilla al recaudar 21,6 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo. Logan Lucky amasó 8,1 millones.

Ambas cintas tienen celebridades notables, Logan Lucky cuenta con Channing Tatum y Daniel Craig, mientras que The Hitman's Bodyguard destaca a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ambos filmes se estrenaron en más de 3 mil cines y los dos tuvieron un costo de producción de unos 30 millones de dólares. También, el enfoque de ambas películas eran los adultos, aunque una tenía la advertencia de seguridad para menores de 17 años (Hitman's Bodyguard) y la otra para menores de 13 años (Logan Lucky).

Pero en cuanto a las reseñas, la crítica prefirió ampliamente a Logan Lucky, que se jacta de ser 93 por ciento "fresco" en la clasificación de Rotten Tomatoes, mientras The Hitman's Bodyguard aparece 39 por ciento "podrido". Pero aun así, cuando tuvo que escoger, el público prefirió en general The Hitman's Bodyguard.

"Fue una batalla del elenco de películas de acción. El público vio a estas dos películas de acción en el mercado y tomó una decisión", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comScore. "Creo que el público solo está buscando entretenerse... (The Hitman's Bodyguard) es a prueba de críticos. Ofreció el escape perfecto".

Lionsgate, que distribuyó The Hitman's Bodyguard, espera que la cinta siga siendo bien recibida hasta septiembre.

Si bien no es un revés rotundo, Logan Lucky tenía más que perder que su mayor rival de fin de semana. El filme sobre un atraco no solo marcó el retorno cinematográfico del director Steven Soderbergh después de cuatro años de ausencia, sino que también significó un cambio drástico del modelo de distribución, aplicando hábiles conocimientos impulsados por cineastas, financiamiento independiente, ventas por streaming y en el extranjero y promoción de mercadeo más barata y concentrada.

A continuación, las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1.The Hitman's Bodyguard, 21,6 millones de dólares.

2.Annabelle: Creation, 15,5 millones.

3.Logan Lucky, 8,1 millones.

4.Dunkirk, 6,7 millones.

5.Nut Job 2: Nutty by Nature, 5,1 millones.

6.The Emoji Movie, 4,4 millones.

7.Spider-Man: Homecoming, 4,3 millones.

8.Girls Trip, 3,8 millones.

9.The Dark Tower, 3,7 millones.

10.Wind River, 3 millones.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.