• Regístrate
Estás leyendo: El FIG 2016 espera un 15 por ciento más de visitantes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:14 Hoy

El FIG 2016 espera un 15 por ciento más de visitantes

El año pasado fueron poco más 500 mil espectadores. 

Publicidad
Publicidad

La edición 15 del Festival Internacional del Globo (FIG) León, Guanajuato 2016 se realizará del 18 al 21 de noviembre con la participación de más de 200 globos provenientes de 23 países como Finlandia, Canadá, Estados Unidos y por primera vez estarán presentes más de seis pilotos provenientes del Reino Unido y de Australia. Además los organizadores esperan romper el récord de asistencia y la presencia de más de 30 figuras especiales de este gremio.

En rueda de prensa Escandra Salim Alle, directora general del FIG compartió que esperan contar con un mayor número de sanitarios para el público en general, contar con un programa de conciertos de talla internacional como Los Tigres del Norte e INNA y que crearán rutas alternas para que los visitantes puedan llegar con mayor facilidad al Parque Metropolitano de León.

El incremento esperado de espectadores es del 15 por ciento, con respecto al año anterior, que rompió récord con más de medio millón de visitantes. El grupo Buena Vista de Jesús, es el grupo que abrirá telón el viernes para, mientras que el día sábado estará a cargo la cantante rumana INNA y el domingo cerrará el escenario el grupo norteño Los Tigres del Norte.

En dicha conferencia estuvieron presentes Ricardo Vázquez López, secretario de turismo del estado de Guanajuato, María Antonieta Velázquez, directora de turismo social de Jalisco, Escandra Salim Alle, directora general del FIG.

Los costos de entrada son de 75 a 260 pesos. Mayor información en la página de Facebook FIGLeón.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.