• Regístrate
Estás leyendo: El FICG alberga una muestra antidiva de María Félix
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:46 Hoy

El FICG alberga una muestra antidiva de María Félix

Son 46 piezas captadas por Héctor García, pertenecientes al acervo de Héctor y María García y que custodia el IMCINE.

Publicidad
Publicidad

Son 46 fotografías del acervo Héctor y María García las que integran la exposición María Félix. La diva a través de la mirada de Héctor García y que se puede apreciar en el vestíbulo 2 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dentro del marco de la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Jorge Sánchez director del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) comentó durante la inauguración en la que estuvieron María Elena Durán, responsable del acervo iconográfico de dicha institución e Iván Trujillo Bolio, director del encuentro cinematográfico que Héctor García es considerado uno de los fotógrafos más importantes en la crónica del México Contemporáneo y destacó que la muestra “es una exposición antidiva de María Félix. Son momentos de descanso, de reposo de convivencia en interrupciones dentro de las filmaciones que hizo en este país. Nos muestra ese lado de La Doña, no muy conocido, el de la convivencia con gente que ha destacado en la vida cultural y con quienes la rodeaban en su trabajo fílmico. Es un orgullo tener en nuestro acervo la posibilidad de contar con estas obras”.

TE RECOMENDAMOS: En corto, Iberoamérica presente en el FICG 33

Luego de estas palabras se realizó un recorrido guiado por Durán quien hizo comentarios de cada una de las piezas.

Héctor García, fotografió a otras personalidades del mundo artístico y cultural mexicano como Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo. Hay fotos de María Félix con Jorge Negrete y otras de eventos con periodistas, en donde aparece sentada al lado de actrices como Lilia Prado. La exposición permanecerá hasta el 16 de marzo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.