• Regístrate
Estás leyendo: Festival Revueltas trae a Carlos Rivera y Edith Márquez
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:47 Hoy

Festival Revueltas trae a Carlos Rivera y Edith Márquez

También Celso Piña se presentará en el Paseo Independencia de Gómez Palacio, donde también habrá exposiciones y presentaciones de libros. Mijares, David Bisbal y Pablo Milanés estarán en Durango.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con un programa de actividades masivas, Rosario Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura de Durango, anunció el arranque del Festival Internacional Revueltas 2017.

Será el próximo 4 de octubre, cuando inicie con el concierto del cantante Manuel Mijares en los jardines del Centro de Convenciones Bicentenario a las 20:30 horas, en Durango.

Se informó en rueda de prensa que para esta edición se integraron más de 300 acciones de las diferentes disciplinas artísticas, entre las cuales destacan los 19 espectáculos masivos, además de expandir la presencia del Festival a 26 municipios a través de una gira que permitirá a más de 500 artistas duranguenses mostrar su talento y compartir su arte.

El 6 de octubre en el Teatro Ricardo Castro de Durango, la obra de Giacomo Puccini, Madame Butterfly se presentará en 3 actos con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), bajo la dirección artística de Jorge Armando Casanova y la Dirección de Escena de Arturo Rodríguez. [OBJECT]

La Plaza IV Centenario de Durango, continúa siendo sede del nuevo Revueltas 2017 y el 6 de octubre se convertirá en el escenario del espectáculo de circo contemporáneo “For Life Show”, mientras que el día 7 en el Teatro Ricardo Castro, el pianista duranguense que ha dado la vuelta al mundo, Jorge Viladoms, se presenta acompañado del chelista Lionel Cottet con un viaje musical inolvidable.

Además, el 8 de octubre, se presentará el DJ Eduardo Rossel, en Plaza Fundadores y para el 11 de octubre en el Teatro Ricardo Castro la música llega en su máximo esplendor con la presencia de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, bajo la dirección artística de Omar Del Ángel, compartiendo escenario con la actriz, bailarina y cantante mexicana Kika Edgar.

Soto Alanís, dijo que el 12 de octubre se presentará en la Plaza IV Centenario la cantante Susana Harp, quien donará la venta de taquilla de su espectáculo, a beneficio de los oaxaqueños damnificados por el terremoto.

Para el 14 de octubre se presentarán los cantautores Francisco Céspedes y Pablo Milanés, en tanto que el 15, tocará turno al nicaragüense Hernaldo Zúñiga. El 20 de octubre, en la Plaza IV Centenario Durango se presentará el espectáculo "Par de Reinas" con la presentación de Edith Márquez y Ana Barbara en concierto.

Para el 21 de octubre llegará a la Plaza IV Centenario el cantante español David Bisbal y un día después se realizará un concierto sinfónico de Rock en tu idioma en la Plaza IV Centenario de Durango.[OBJECT]

En La Laguna

Para las ciudades también se idearon espectáculos masivos, el 5 de octubre en la Plaza Hermanos Revueltas, de Santiago Papasquiaro, se presentará el circo contemporáneo "For Life Show".

El 8 de octubre en Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, se correrá el telón para presentar a Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet, mientras que la cantante Edith Márquez arribará el 11 de octubre al Paseo Independencia con el tour “Mis Emociones”.

Por su parte, el cantante Carlos Rivera se presenta este 13 de octubre en Paseo Independencia, y en ese mismo escenario el 20 de octubre llenará de cumbia "El rebelde del acordeón" Celso Piña.

El 27 de octubre la Plaza Principal de Ciudad Lerdo recibirá el espectáculo “Herencia Mexicana”, con las voces de Gabriel Solís, María Elena Beltrán y Juan Mendoza.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.