• Regístrate
Estás leyendo: Festival gastronómico promoverá la cocina oaxaqueña
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:28 Hoy

Festival gastronómico promoverá la cocina oaxaqueña

Zimatlán de Álvarez realizará una cena y maridaje de 10 tiempos se busca impulsar la gastronomía tradicional oaxaqueña y el producto local. 


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de dar promover la gastronomía tradicional oaxaqueña, el producto local y orgánico, se realizará el evento culinario Zimatlán de Álvarez Gastronómico 2018 que consistirá en una cena con maridaje de diez tiempos que será preparada por diez chefs reconocidos a nivel nacional, anunció la cocinera tradicional oriunda de la región oaxaqueña, Juana Amaya Hernández en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS: El queso manchego que comes podría no ser auténtico

Juana Amaya Hernández señaló la importancia de dar a conocer la gastronomía tradicional oaxaqueña y los productos locales.

"Este tipo de eventos son muy importantes porque promueven no sólo la cocina contemporánea sino los platillos típicos de la región los cuales serán todos elaborados con productos locales y orgánicos que aportan un valor nutricional a los comensales y favorece la economía de los productores", comentó Amaya Hernández, quien resaltó que el mole, el maíz y los chiles serán algunos ingredientes que no faltarán en la mesa.

Entre los detalles del evento señaló que la cena se llevará a cabo el 20 de enero en el restaurante Mi Tierra Linda en el municipio de Zimatlán de Álvarez y contará con la presencia de los chefs.

Esta cena especial busca que la gente conozca los productos locales que surgen en Zamatlán y los platillos típicos que en el cual se realizará una cena y maridaje de diez tiempos el 20 de enero en el restaurante Mi Tierra Linda que contará con la presencia de los chefs Frank Aguirre, Colibrí Jímenez, Ovidio Pérez, Fabián Delgado, Alan Sánchez, Federico Gallo, Hugo Soto, Carlos Téllez, Lizeth Palomares, David Sanz.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.