• Regístrate
Estás leyendo: Festival "Colores del Mundo", ofrecerá gala en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:09 Hoy

Festival "Colores del Mundo", ofrecerá gala en Guadalajara

El Teatro Diana ofrecerá una noche llena de cultura y color con los mejores bailarines de zapateo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La sexta edición del Festival Internacional de Danza, Colores del Mundo, fiesta que reúne lo mejor de la danza y el folclor de México, así como de sus países invitados, se presentará por primera vez en Guadalajara con una gala de cierre en el Teatro Diana a las 20:30 horas, donde se espera la presencia de miles de tapatíos para ver a las cuatro compañías seleccionadas.

“Tenemos un total de 14 compañías internacionales participando, las cuatro más importantes se presentarán en la gala del Teatro Diana. Estarán las compañías Pampa y Cielo de Argentina, Identidad de Perú, Jóvenes Zapateadores de Veracruz y el Ballet del Ayuntamiento de Tepic del maestro Sergio Eugenio Pérez”, explicó Francisco Magaña, director general del Festival.

El pasado viernes 6 de abril, en el municipio de Tala, Jalisco, se inauguró el Festival ante más de 4 mil personas con la presentación de las 14 compañías que participan este año, y que durante la semana han dado espectáculos en la región Valles del estado de Jalisco, llevando el color del mundo a municipios como Arenal, Amatitlán, Tequila, Tala, San Juanito de Escobedo, Hostotipaquillo, entre otros. Gracias a la gran demanda de los asistentes, es el turno de los tapatíos de disfrutar de la danza y la música en vivo.

Para esta la última gala en el Teatro Diana, esperan superar las expectativas y abarrotar la función. Para ello, los organizadores señalan que se trata de un espectáculo diferente y con muchas novedades, pues se mostrarán danzas muy significativas de diversos países y habrá muchas sorpresas.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro será reconocido con la Diosa de Plata Especial

“Siempre hay algo nuevo en el Festival, cada año las compañías son diferentes para siempre ver un espectáculo totalmente diferente. Una de las novedades del Festival es que por primera vez se presenta Polonia, regresa República Dominicana, además, uno de los atractivos más grandes será la “Danza de Tijeras” de Perú, de Colombia nos visita por primera vez un grupo de la costa y traen toda esa influencia africana dentro de su espectáculo. En cuanto a lo nacional tendremos la representación de una boda Huichol con cerca de 40 bailarines en escena”, comentó Francisco Magaña.

Desde hace seis años el Festival está comprometido en llevar espectáculos culturales, folclóricos y musicales a los municipios del interior del estado, para que las personas tengan la oportunidad de apreciar la identidad de diversas regiones de México y países del mundo. Este año, el reto al que se enfrentó fue enseñarles en menos de una semana a los 200 músicos y bailarines nacionales e internacionales que están involucrados, danzas típicas de Jalisco para que presenten en la gala.

“En nuestro estado se han hecho muchos récord Guinness, pero creo que difícilmente han logrado reunir a 4 compañías internacionales para que bailen algo típico de la región. Será un espectáculo interesante; ver como se acercan estas culturas y ver como cada país aporta algo a nuestras tradiciones, será interesante ver a bailarines de Argentina, de Perú, de Colombia bailar el Jarabe Tapatío”, comentó el director del Festival.

Los próximos días el evento se trasladará a la región Sierra de Jalisco con presentaciones programadas en los municipios de Tenamaxtlán, Tonaya, Unión de Tula y San Gabriel, para finalizar el domingo 15 de abril.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.