• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Cine de la Riviera Maya proyectará la diversidad sexual
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:31 Hoy

Festival de Cine de la Riviera Maya proyectará la diversidad sexual

La directora del RMFF considera que es importante reconocer el cine como una herramienta capaz de sensibilizarnos sobre todos los temas.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Manifestar ideas y provocar reflexión a través del cine es parte de la misión que persigue el Riviera Maya Film Festival; por ello, la programación que conforma la quinta edición incluirá una selección de historias sobre diversidad sexual y otros contenidos que favorezcan la unidad y respeto entre seres humanos.

De esta forma, el festival y sus organizadores se suman a las manifestaciones de respeto y tolerancia ante los actos ocurridos en Orlando, Florida, donde 50 personas fueron asesinadas en un bar: “Nos manifestaremos en total sensibilidad a través del cine”, dijo en entrevista Paula Chaurand, directora del RMFF.

“Naturalmente que este evento es fuerte y recogemos esa tristeza y dolor de ser tan poco sensibles, no podemos ser indiferentes, no solo los que gestionamos cine, sino también el público; procuramos un cine comprometido, útil y que, creemos, puede transformar conciencias desde lo más profundo”, agregó Chaurand.

La directora del RMFF considera que es importante reconocer el cine como una herramienta capaz de sensibilizarnos sobre todos los temas: “Después de la noticia siempre hay una reflexión y sensibilidad y los festivales pueden ayudar a transmitir lo mejor que somos como seres humanos, que es esa manifestación artística”.

Respecto a llegar a la quinta edición, en medio de cambios de gobierno, Chaurand explicó que estaban preparados.

“Sabíamos que venía el cambio de gobierno, pero el presupuesto estaba blindado para que el festival fluyera, pues éste merece tener su espacio y visibilidad, y los años pasados fueron una garantía”.

:CLAVES

EL PROGRAMA

La quinta versión del RMFF abrirá con la proyección de Julieta, el más reciente trabajo fílmico de Pedro Almodóvar.

La cinta forma parte de las Galas Especiales al igual que A pesar de la noche y Yo vi la luz, que contará con la presencia de su director Marc Abraham y Mile Davis y serán presentadas por sus productores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.