• Regístrate
Estás leyendo: Festival Arcadia busca su propio sello musical
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:23 Hoy

Festival Arcadia busca su propio sello musical

Posicionar un festival musical fuera de la Ciudad de México no es cosa sencilla, pero ejemplos como Pa’l Norte, en Monterrey, demuestran que no es imposible.

Publicidad
Publicidad

Posicionar un festival musical fuera de la Ciudad de México no es cosa sencilla, pero ejemplos como Pa’l Norte, en Monterrey, demuestran que no es imposible. Arcadia emprende su propia lucha en el sureste del país, cuya segunda edición dio inició ayer en Mérida.

“El sureste, especialmente Cancún, recibe muchos artistas y festivales al año; lo que queremos es empezar a posicionar Mérida como una meca de festivales grandes, subirse a la tendencia nacional; queremos cosas grandes y por eso este festival”, dijo en entrevista Manuel Martínez, gerente de Sol.

La Hacienda San Diego Tixcacal fue sede del evento que reunió a artistas como María Daniela y su Sonido Láser, Motel y Kinky, entre otros. La selección fue cuidadosa, pues buscan que Arcadia poco a poco se distinga por un sello propio que evoque la libertad.

“La marca está muy enfocada en la libertad, en ser auténticos; Festivales como este, con una personalidad única nos ayudan a ligar la marca patrocinadora con artistas como los que vamos a tener surante toda la travesía.

“Estamos buscando artistas con una imagen única, por ejemplo, para el festival del 8 de octubre traemos a Omi, que nunca ha venido a México. Queremos darle un toque internacional y auténtico”, declaró Manuel.

Mérida fue el primer paso de la travesía que en las próximas semanas llegará a Cancún, a Tuxtla Gutiérrez y finalizará de nuevo en Mérida con un magno concierto encabezado por OMI y León Larregui.

“Estamos muy emocionados de llevar a cabo este gran activo para la marca”, dijo el directivo.

La segunda edición ha tenido mejor respuesta, dato que arroja la interacción que han mantenido vía redes sociales.

“Para todos ha sido un cambio muy positivo, ahorita los chavos en el sureste están conectando más con nosotros. Eventos como este están sucediendo en todo el mundo, con festivales y artistas internacionales viniendo cada vez más a México”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.