• Regístrate
Estás leyendo: Festejan en "La Jaula de las locas" la Navidad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:54 Hoy

Festejan en "La Jaula de las locas" la Navidad

El elenco y producción que integran el musical presentado por Juan Torres celebra un año de éxito en el teatro Hidalgo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Violeta Moreno

A más de 20 años de presentarse por primera vez bajo la producción de Silvia Pinal en 1992, la puesta en escena La jaula de las locas regresó a los escenarios para sorprender al público joven y a los espectadores que disfrutaron de esta comedia musical en la década de los noventa.

Con más de 300 funciones en cartelera bajo la producción de Juan Torres, el elenco y el equipo de producción celebraron las fechas decembrinas, que darán pie a funciones especiales en estas fechas.

Roberto Blandón, Mario Iván Martínez, Maru Dueñas, Rogelio Suárez, Israel Estrada y Aída Pierce conforman el elenco que se presenta en el teatro Hidalgo, donde hicieron un espacio para mantener vivas las tradiciones navideñas, como las posadas.

Caracterizados como Zazá, George, Amanda, Dindo y Michel, entre otros, pidieron posada con gorros y velas; cantaron villancicos y después rompieron la piñata con fruta y cacahuates.

El productor habló sobre la celebración que se organizó previa a las funciones del fin de semana.

“Es una gran familia, son personas increíbles y ellos son un gran regalo para este año; hubo muchas obras que se quedaron en el camino por desgracia y nosotros hemos tenido la fortuna de que la gente ha venido a La jaula de las locas. Me encanta, ha sido un compromiso muy fuerte para mí; recibimos mucha buena vibra, nos ido muy bien en las giras, tenemos nuestro disco, hemos tenido madrinas espectaculares como Silvia Pinal, Verónica Castro”, comentó el productor.

Torres expresó que La Cage aux folles (La Jaula de las locas) es de los proyectos más importantes en su carrera y es digno de celebrarlo.

“Realmente estoy viviendo un sueño y ellos como actores también; merecemos festejar esta temporada, todos hemos realizado un buen trabajo y seguiremos festejando”.

Mario Iván, el protagonista, habló de la importancia de ser parte del musical: “Estar aquí significa cuatro personajes diversos, cada uno de ellos con retos importantes, coreográficos, vocales, actorales, escénicos; hay toda una metamorfosis en cada uno, siempre he admirado la comedia de Jean Poiret.

“Resulta esperanzador el que una obra que trata el tema de la adopción homoparental, tenga esta reverberancia, somos un país desigual porque todavía hay mucha incomprensión, intolerancia ante la diversidad; y la obra lo que plantea es un canto de libertad y habla paradójicamente de la familia”, comentó el actor.

Blandón, quien interpreta a George, confesó ser un gran fan del musical, donde por primera vez interpreta a un homosexual: “Cuando se montó hace unos años en México, mi papel lo hacía mi queridísimo amigo y actor Gustavo Rojo, fue una producción extraordinaria y ahora después de tantos años es un placer estar en este elenco”.

El musical dirigido por Matías Gorlero ha salido de gira por Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, donde la respuesta del público ha sido muy positiva.

“A veces somos muy malinchistas, pero hay bastante talento en nuestro país y el público de otros estados ha recibido increíblemente bien nuestro trabajo y eso demuestra que vamos bien”, dijo el director.

CLAVES

EL ORIGEN

La jaula de las locas inició como dramaturgia, estuvo por cinco años en Francia; tras el éxito obtenido se convirtió en película hasta convertirse en comedia musical.

Javier Díaz Dueñas, Gustavo Rojo, Luis Gatica, Liza Willer, Cecilia Romo, Dalilah Polanco, Lenny Zundel, son algunos de los que conformaron el primer elenco de principios de los noventa.

La historia estaba contemplada que terminara en abril, con 100 funciones; sin embargo, ya cuenta 300 representaciones con gran éxito en el teatro Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.