• Regístrate
Estás leyendo: Fernando de la Mora encanta con su fiesta mexicana
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:07 Hoy

Fernando de la Mora encanta con su fiesta mexicana

El tenor presentó su show "EnCanto por México", en el que hace homenaje a los compositores nacionales, durante la celebración por la Independencia en el Auditorio Nacional.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En punto de las 21:00 horas Fernando de la Mora dio inicio a la fiesta mexicana en el Auditorio Nacional en compañía de aproximadamente 9 mil personas.

Abriéndose paso entre los músicos del Mariachi Gama1000 y la Orquesta Sinfónica Mexicana, que ya ocupaban el escenario inauguró la velada con “Qué bonita es mi tierra”.

El tenor, que portaba un traje de mariachi en blanco y negro, se paró al filo de la tarima adornada con flores multicolores y complació a los presentes con un popurrí que incluía temas como “Ella”, “Si nos dejan”, “El rey” y “Fallaste, corazón”.

“Bienvenidos todos ustedes a este EnCanto por México. Hubo una campaña muy fuerte para que no festejáramos este día, yo los invité a todos porque México es un gran país y tenemos que celebrar lo bueno de él”, apuntó.

“¡Viva México, señores!”, fueron las primeras palabras de Fernando merecedoras de una ovación general.

La fiesta de independencia incitó al público asistente a mostrar su patriotismo a través de sus atuendos, por lo que predominaban los coordinados tricolor, los sombreros charros y los chales bordados a mano.

Una breve pausa y el mariachi salió de escena para dar paso al Quinteto Romeu, que junto a la Sinfónica acompañó al cantante en “Danzón Almendra”.

De la Mora había cambiado su traje charro por un frac cuando fue largamente aplaudido por su interpretación de “Granada”, canción donde se permitió presumir su rango vocal al tiempo que homenajeaba a Agustín Lara.

La fiesta comenzó antes de que sonara la voz del tenor, pues la recepción del Auditorio se convirtió en una gran convivencia previa, amenizada con música de marimba.

Decenas de mesas montadas de improviso alojaron a las familias que convivían mientras degustaban los antojitos mexicanos que se vendían en el establecimiento.

Por 25 pesos adquirían un boleto que después canjeaban por el alimento de su preferencia; a cada paso se distinguía el olor a tamales, elotes, buñuelos, quesadillas y pozole.

Toco el turno de la participación de Los Panchos; el trío ocupó su lugar frente a la orquesta y acompañó al tenor en un popurrí que abrió con “Sin un amor”, tema coreado por los presentes, y cerró con “Sin ti”.

Un cambio de ritmo y ocho mujeres vestidas con trajes jarochos danzaron a ritmo de “Vereda tropical”, continuaron en el repertorio “Apóyate en mi alma”, “Bonita” y “Sabor a mí”.

Al cierre de esta edición Fernando de la Mora había llegado a la mitad de los temas prometidos en el programa de mano.

Se contemplaba hacer una pausa para proyectar en las pantallas el Grito de Independencia prescidido por el Presidente desde el Zócalo capitalino, y la velada culminaría con “México lindo y querido” y “Viva México”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.