• Regístrate
Estás leyendo: La Feria de León se llena de abrazos en un espectáculo especial
Comparte esta noticia

La Feria de León se llena de abrazos en un espectáculo especial

El encuentro presenta en exclusiva el espectáculo de Daniele Finzi Pasca, creador de shows como Luzia de Cirque du Soleil
1 / 4
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero

Este año, la Feria Estatal de León recibe un espectáculo especial; Daniele Finzi Pasca, creador de shows como Luzia de Cirque du Soleil, realizó una puesta en escena basada en la ciudad guanajuatense, que invita a llenar de amor los corazones y repartir Abrazos.

Un escenario 360° recibe al público en el Domo de la Feria; la tarima es cuadrada y está delimitada por luces, mientras que del techo baja un proyector circular que permite visualizar imágenes desde cualquier ángulo del recinto.

Una lluvia de aplausos, que viene de un público entusiasmado de todas las edades, invita al elenco a salir; pero, primero, se muestra un video de un recorrido por León y un hombre repartiendo abrazos por las plazas, iglesias, mercados e incluso dentro del estadio de fútbol.

Una decena de artistas entra al escenario para tocar alegres percusiones; siguiendo su ritmo, una pareja muestra su destreza en patines, cada pirueta o cargada provoca que los asistentes lancen ovaciones.

En seguida, las pantallas dejan ver a un hombre sentado en una silla y a una joven realizando acrobacias y acrobacias de equilibro sobre su mano; el truco, ambos se encuentran acostados en el piso, lo que causa las carcajadas de niños y adultos.

El viento es un elemento importante del show: un hombre demuestra sus habilidades en el aro gigante y hace volar por el aire confeti rojo; una pareja realiza trucos de magia y logra que cinco aros flotaran a su alrededor; otra presenta un número aéreo con bolsas infladas y papeles brillantes volando junto a ellos.

Los malabares también están presentes; sombrillas, pelotas y aros pasan de mano en mano con rapidez, para la alegría de los más pequeños, que no dejan de gritar de emoción al ver cómo los objetos giran sin caer al suelo.

A lo largo del espectáculo se mantiene un toque clown; así, cuatro doctores "doblan" a su paciente para curar su dolor de garganta, en un número de contorsionismo que hace a los asistentes retorcerse y lanzar exclamaciones de dolor, para terminar en un caluroso aplauso.

Una alegre canción marcó el final, las voces del elenco estuvieron cobijadas por las palmas de los espectadores, que les agradecieron con una ovación de pie; no faltó quien abrazo a sus amigos y familiares, llevándose consigo un pedazo del alma del show.

Claves
- Abrazos se presenta del 11 de enero al 5 de febrero en el marco de las actividades de la Feria Estatal de León.

- El estreno se llevó a cabo este jueves, durante el cumpleaños 55 de Daniele Finzi Pasca, quien tuvo una participación especial.CLAVES





llg


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.