• Regístrate
Estás leyendo: Fenacine apoyará a los damnificados por sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:14 Hoy

Fenacine apoyará a los damnificados por sismo

Durante las alfombras rojas que realiza previo a la premiere de sus películas, el equipo recibirá víveres, artículos de limpieza, así como herramientas para las labores de rescate.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Festival Nacional de Cine de Torreón se suma a las acciones de recolección de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por los sismos que azotaron recientemente el sur de México.

"Fue una iniciativa que tuvimos todos los dirigentes del Fenacine y todos los actores, directores y productores que nos acompañan para unirnos a esta causa para apoyar un poco a los damnifi cados por los sismos", dijo Faruk Sabag, director del Festival Nacional de Cine en Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Fenacine estrena película con minuto de silencio

Detalló que para eso, durante las alfombras rojas que realiza previo a la premiere de sus películas, el equipo recibirá víveres, artículos de limpieza, así como herramientas diversas necesarias para las labores de rescate.[OBJECT]

"Previo a las premieres tenemos un centro de acopio y donde toda la gente lleva lo que pueda. Pusimos otro en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y estamos hablando que puede ser en especie o en efectivo que estamos depositando a la cuenta de un actor que después canalizaremos".

Destacó que, a través de redes sociales el propio actor de origen torreonense, Raúl Méndez, solicitó apoyo a los ciudadanos para sumarse a las labores de apoyo a los damnificados.

"Nuestro querido actor lagunero Raúl Méndez se sumó a la causa y lanzó un video en todas las redes sociales pidiendo el apoyo para esta noble causa", dijo.

Entre las cosas que pueden llevar los interesados en sumarse a la causa están: artículos de limpieza, agua embotellada, alimentos enlatados, así como palas y demás herramientas de utilidad para labores de rescate.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.