• Regístrate
Estás leyendo: "Fear The Walking Dead" busca traspasar fronteras
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:28 Hoy

"Fear The Walking Dead" busca traspasar fronteras

La segunda parte de la tercera temporada de la popular serie de muertos vivientes llega esta noche con un doble estreno.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Violeta Moreno

La actriz Lisandra Tena interpretará a Lola Guerrero en la tercera temporada de Fear The Walking Dead, spin off de The Walking Dead, serie que fue filmada en el norte de nuestro país y tendrá locaciones en ciudades como Tijuana, Tecate y Rosarito.

Esta nueva temporada buscará la unión de lazos familiares entre Estados Unidos y México, de personas que dejaron un vínculo entre un país y otro, y Lola será parte de esto, ya que es una mujer que administra el agua de la presa para quienes requieren de ella, tras los problemas que se han desatado por el virus zombi.

“Nosotros vemos en la serie que hay grupos mexicanos, grupos latinos y familiares de ellos que viven en el extranjero que vienen y se establecen ahí; al principio existe una inseguridad, ya que no sabemos la intención de esas personas extranjeras, luego vemos que estos grupos latinos los aceptan en la comunidad, los ayudan y hasta les salvan la vida”, comentó Lisandra en entrevista con ¡hey!

Esta nueva temporada eliminará las fronteras entre México y Estados Unidos, así lo marcó la actriz, ya que se intentará reconstruir a las familias que se desintegraron y hace mención de las similitudes entre la realidad y ficción.

“Es un reflejo de cómo la gente estadunidense nos ve a nosotros los mexicanos; tiene mucho que ver con la vida real y actual, y me gustaría que fuera de la misma manera que cuando nosotros nos presentemos nos abran la puerta, así como nosotros lo hacemos con ellos, se me hizo muy profundo porque a veces la realidad es otra”, dijo Tena, quien creció en Albuquerque, Nuevo México, y es hija de padres mexicanos.

Respecto a su personaje, donde se muestra sincera y fuerte, tuvo que estudiar a la perfección su papel para llevarlo a cabo en pantalla.

“Investigué sobre la gente local, fui a museos, investigué qué significa el tratamiento del agua, qué significa correr esta presa, cuánto tiempo lleva, cómo se maneja y eso me ayudó a prepararme, aunque no se vea mucho en pantalla, me ayuda como actriz”, confesó Tena.

Adelantó que la serie tomará un giro y su personaje, quien se caracteriza por la honestidad, se irá transformando conforme los conflictos se van atravesando.

“Mi personaje es una mujer muy sincera, fuerte y ayuda a la gente naturalmente, tiene presencia de líder al decidir manejar y correr la presa; también veremos cómo las cosas van a cambiar un poco, pues se le presentarán grandes desafíos”, dijo la Lisandra.

La actriz comentó que lo que más disfruto del rodaje fue haber realizado grabaciones en México, probar todo tipo de comida e interactuar con la gente local.

Vuelve el terror

Fear The Walking Dead temporada 3, segunda parte se estrenará en México hoy por el canal AMC a las 21 horas con episodios seguidos.

La producción ejecutiva está a cargo de Dave Erickson, Robert Kirkman, Greg Nicotero, Gale Anne Hurd y David Alpert; la serie es protagonizada por Kim Dickens, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Mercedes Mason, Colman Domingo y Danay Garcia.

En esta nueva temporada de la serie se unirán actores de la talla de Dayton Callie, Daniel Sharman y Sam Underwood, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.