• Regístrate
Estás leyendo: Fans hacen de todo por Madonna
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:54 Hoy

Fans hacen de todo por Madonna

"La reina del pop" ha inspirado a comunidades virtuales para convivencias, concursos y escuchas de discos.

Publicidad
Publicidad

Madonna tiene miles de fanáticos en México que esperan con ansia los días 6 y 7 de enero, pues presentará The Rebel Heart Tour; sin embargo, pocos son los que, prácticamente, le dedican su vida a La reina del pop.

A diferencia de la última vez que vino (2012), en nuestro país se estableció una importante comunidad virtual que apoya a la cantante a través de decenas de páginas que le dan seguimiento a sus actividades día a día. Madonna MX y Madonna México son dos de las principales.

Estas páginas fueron creadas justo desde 2012, y aunque no hay un respaldo por parte de la disquera de la intérprete (Universal Music), se valen de sus recursos para hacer actividades referentes al fanatismo por Madonna.

Convivencias, concursos y escuchas de discos son parte de lo que periódicamente organiza Roberto Coss, fundador de Madonna México, la cual cuenta con más de 11 mil seguidores en Facebook.

“La página empezó a pegar en 2012. Nosotros somos los que reúnen a la gente y en las convivencias se comparten historias. Somos una comunidad que no tiene ningún fin de lucro, simplemente se hace por el gusto que tenemos hacia Madonna”, menciona el fundador, quien lleva la administración de la página y que, a pesar de no recibir dinero, él sí invierte en posicionarla.

Comenta que son varios los que administran la página y constantemente realizan dinámicas referentes sobre Madonna. Para el concierto de esta semana, se realizarán fiestas temáticas una vez que termine cada uno de sus shows.

“Existe un grupo donde se publican imágenes y ahorita se ayuda a varios chavos para que encuentren boletos, les ayudamos con ese tipo información. Además ahora se pensó en hacer una fiesta que va a ser los dos días cuando terminen los conciertos. El lugar va a ser en el centro de la ciudad, me lo prestó un amigo y se va cobrar un cover para recuperar lo que se invirtió. Tiene una capacidad para 900 personas”, expresa.

Por otra parte, Jahir Méndez es el principal administrador de Madonna MX, que cuenta con casi 7 mil seguidores. Tiene 26 años de edad y su fanatismo por la estrella pop comenzó cuando la vio en el SuperBowl. Cuenta que desde ahí decidió que dedicaría gran parte de su tiempo en encontrar fans como él.

“La página surge una vez que salió en el SuperBowl y desde 2006 que conocí su música quería hacer algo especial. Cuando fue la venta de boletos a principios de 2012 lo compré y me empecé a empapar de información de Madonna y así nace Madonna MX. Nosotros no organizamos reuniones, pero diario estamos compartiendo noticias sobre ella. Hemos tenido muy buena aceptación”, indica.

También Jahir realizará su propia fiesta, ésta será en Polanco, donde para llegar ahí contrató un autobús que está acondicionado como un pequeño antro, donde estará un dj y habrá bebidas. Los boletos para este evento los regala con dinámicas en su página.

“Es un evento dedicado a Madonna con patrocinadores que nosotros conseguimos. Va a ser una fiesta de muy buen nivel”, señala.

Los administradores dedican horas a la publicación y han gastado más de 20 mil pesos, entre los boletos en primera fila que compraron y las actividades alternas. Afirman que por Madonna harán lo que sea, porque vale la pena.

“MDNA

Se espera que Madonna llegue mañana por la noche, mientras que su equipo comenzará a montar su escenario desde ese mismo día.

La cantante se hospedará en un hotel sobre Paseo de la Reforma y, como regularmente lo hace, reservará un piso para ella.

Aunque son fervientes fanáticos, los clubes de fans no buscan esperarla en el aeropuerto o en el hotel, ya que, aseguraron, ella y su equipo son muy herméticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.