• Regístrate
Estás leyendo: Fans esperan horas a su ídolo en el Palacio de Bellas Artes
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:43 Hoy

Fans esperan horas a su ídolo en el Palacio de Bellas Artes

Centenas de personas acudieron al máximo recinto cultural para despedir al intérprete.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

María José Cantú

Los rumores de que los restos de Juan Gabriel llegarían ayer por la mañana al Palacio de Bellas Artes convocaron a decenas de personas a las afueras del inmueble.

Los primeros fans llegaron desde el domingo para asegurar su lugar en la despedida del ídolo; sin embargo, más tarde perderían la esperanza, cuando a las 10:00 horas del martes el Palacio abrió sus puertas para ofrecer sus actividades habituales.

No se llevaría a cabo el esperado homenaje y el desconcierto de no saber cuándo despedirían al Divo de Juárez se tornó en una gran fiesta a la que al paso del tiempo se sumaban más invitados.

Muchas personas de la tercera edad acudieron al encuentro, pero también jóvenes y adultos abandonaron su rutina en señal de luto y se entregaron al multitudinario homenaje.

El sol resplandecía y el calor acumulado provocaba que las personas arremolinadas alrededor de un altar improvisado sudaran, pero eso no fue impedimento para parar honrar al divo de Juárez.

Así, decenas de fotos del intérprete, veladoras, pancartas, flores, pósters y camisetas acomodadas frente a la puerta de Bellas Artes se convirtieron en el escudo de cantos y lloriqueos.

Pronto las voces a capella fueron apoyadas por una gran bocina que fue conectada a un celular para que la voz grababa del divo las acompañara en sus cantos desgarrados. Sonaron entonces “Amor eterno”, “La muerte del palomo”, “Por qué me haces llorar” y muchos temas más.

Decenas de cámaras capturaban el momento y los fanáticos se sentían poderosos frente a los lentes y cantaban con más fuerza, compartían sus historias frente a los micrófonos y hasta se desahogaban con lágrimas.

Carmen Hernández llegó al Palacio de Bellas Artes el lunes a las 16:00 horas, desde entonces no se ha movido y ha comido poco, porque lo único que desea es tener lugar para despedir a su ídolo cuando se junte la gente.

“Nunca voy a olvidar el 23 de diciembre del 81 en el palenque de Celaya; ahí trabajaba como comerciante y lo seguí dos días para pedirle un autógrafo pero la gente se juntaba.

“El tercer día de concierto los de seguridad me quitaron y él me volteo a ver y se regresó, me pidió una pluma y me dijo ‘¿para quién?’, yo me quedé sin habla. Con cariño y amor de Juan Gabriel para Carmen, le puso a mi disco. Me dijeron: te lo dio porque te vio mugrosa, pero yo fui muy feliz”, recuerda la fan, que al igual que muchos de las personas que asistieron a Bellas Artes, compartieron su historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.