• Regístrate
Estás leyendo: Paty Cantú sufre de hipertiroidismo
Comparte esta noticia

Paty Cantú sufre de hipertiroidismo

La cantante asegura que su condición le provocó depresión, de la cual salió gracias a su música. Actualmente se encuentra en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero

Paty Cantú reveló que sufre de hipertiroidismo, misma que le provocó depresión y de la cual salió gracias a su música. 

La cantante aseguró que se encuentra bien después de ser diagnosticada y seguir con los tratamientos pertinentes, por lo que se está tratando con el médico. “Hay que estarlo tratándolo y monitoreándolo constantemente”. 

Aseguró que gracias a su trabajo en la música pudo salir de la depresión en la que se encontraba. “Así como la música me sacó adelante cuando no tenía diagnóstico, estoy muy feliz de estar aquí y estar viva. La depresión no es una cosa cualquiera, la música y la compañía la curan”. 

Claves:
¿Qué es elhipertiroidismo?
De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el hipertiroidismo es un transtorno antiinmune y se caracteriza por taquicardia, la frecuencia cardiaca empieza a aumentar mucho, la paciente siente como palpitaciones, temblor, mucha irritabilidad, insomnio, mucha sudoración y pérdida de peso.

Es más frecuente en la mujer joven, una proporción de 10 a 1 y puede afectar a cualquier edad.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.