• Regístrate
Estás leyendo: María León y Erik Hayser buscan erradicar prejuicios contra VIH
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:19 Hoy

María León y Erik Hayser buscan erradicar prejuicios contra VIH

La cantante y el actor son voceros de Impulse México, asociación enfocada en la prevención y tratamiento de VIH; esta tarde destacaron su apoyo a la comunidad LGBTTI.
Publicidad
Publicidad
Los Cafres
México, DF
21 de Octubre
Cypress Hill
Ciudad de México
21 de Octubre
Luis Miguel
Mexicali
21 de Octubre
Allison
Tijuana
21 de Octubre

María León y Erik Hayser son algunas de las figuras que celebran el orgullo gay, en esta ocasión como voceros de la campaña #SinVergüenza de Impulse México, que busca erradicar los prejuicios del VIH para la prevención y tratamiento del virus en personas de la comunidad LGBTTI.

Los intérpretes se reunieron en el evento organizado por Impulse a un costado del Ángel de la Independencia, donde además de convocar al público a realizarse la prueba del VIH, ofrecieron unas palabras en apoyo la fiesta del orgullo gay.

“Me siento muy emocionada e involucrada con esta celebración, siento que muchas veces el simple hecho de no atrevernos a revisarnos es lo que hace la diferencia entre seguir vivos y no estarlo, sé que duele lo que digo, pero lo hago de corazón, porque he tenido amigos que han fallecido a raíz del VIH. Gracias por hacerme parte de esta causa, aquí estamos para apoyarlos y quererlos a todos por lo que somos”, comentó la cantante y bailarina.

Por su parte Hayser, aseguró que formar parte de este tipo de causas, es para él, importante, pues considera que tiene una responsabilidad social como figura pública.

“Siento que es momento en el que yo puedo aportar algo como artista, tengo la facilidad de que mi voz puede llegar a más personas, Esta es una causa que me toca el corazón, que si es una labor titánica tratar de erradicar para el 2030 la transmisión del VIH, también es muy sencilla, se trata de hablar con honestidad de esto, sin prejuicios, conozco gente que vive con este virus y llega a tener una vida muy normal”, declaró.

En el evento también asistió Alex Reyes Presidente de la Asociación y el drag queen estadunidense Lady Bunny, quien también exaltó su honor al ser elegida vocera de la causa.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.