• Regístrate
Estás leyendo: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt invitan a salir a votar en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:59 Hoy

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt invitan a salir a votar en EU

Los actores se unieron a una campaña contra la abstención en las elecciones legislativas de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Dos de los actores estadunidenses más famosos, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, sumaron fuerzas este fin de semana para luchar contra la abstención en las elecciones legislativas de Estados Unidos, en las que la participación suele ser mucho más baja que en los comicios presidenciales.

"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana", sentencia DiCaprio al comienzo de un vídeo junto a Pitt estrenado este viernes en la plataforma digital progresista Now This, y del que se hacen eco hoy numerosos medios estadounidenses.

"Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida", agregó el ganador del Oscar.

DiCaprio recordó que de la configuración del Congreso a raíz de las elecciones dependerán temas como "las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas, la política migratoria, el agua y el aire limpios" y el acceso a "cuidados sanitarios".

Pitt, por su parte, pidió pronunciarse también sobre los cargos locales, y en particular sobre los parlamentos estatales, porque ellos "determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación, la igualdad para (la comunidad) LGBT e incluso la oportunidad de votar".

El video de DiCaprio y Pitt, que están rodando juntos la nueva película de Quentin Tarantino, forma parte de una notable movilización de estrellas de Hollywood antes de los comicios de este martes, en su inmensa mayoría en apoyo a candidatos demócratas.

Según cifras de la organización independiente Center for Responsive Politics, la industria del entretenimiento ha donado 35.2 millones de dólares en este ciclo electoral, mayoritariamente a campañas progresistas (79 por ciento).

Aquí el video:

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.