• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la carta de una migrante separada de su bebé que une a Hollywood
Comparte esta noticia

Ésta es la carta de una migrante separada de su bebé que une a Hollywood

La actriz Maggie Gyllenhaal reunió en un video a varias personalidades para leer la carta de Mirian, una mamá migrante separada de su hijo en la frontera.
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre

Maggie Gyllenhaal publicó un video en donde varias personalidades de Hollywood se unen a la campaña #MyNameIsMirian que pretende crear conciencia sobre lo que acontece en la frontera entre México y Estados Unidos por la política de tolerancia cero.

La grabación comienza con los actores Chadwick Boseman,Tandie Newton y Jeff Bridges quienes leen la carta de una mujer migrante que fue separada de su hijo el 20 de febrero.

“Mi nombre es Miriam, soy ciudadana hondureña y la madre biológica de 'EGM' que nació el 4 de julio de 2016. 'EGM' también es hondureño y es mi único hijo, lo llevé a Estados Unidos para que pudiéramos buscar protección contra la violencia en nuestro país”, indican.

El video continúa con Lena Waithe y James Franco, ellos explican el momento en el que la madre y su hijo fueron recluidos en diferentes instalaciones del gobierno.

“Los oficiales de inmigración nos hicieron subir a un vehículo del gobierno,les pregunté por qué alejaban a mi hijo de mí y no me dieron ninguna razón. Mi bebé estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como él estuvo sentado. Yo estaba llorando también, aún lloro cuando pienso en el momento en que se llevaron a mi hijo lejos".

Posteriormente, Thandie Newton narra la desesperación que Mirian sintió al no saber el paradero del niño.

“Me enloquecía pensando qué le habría pasado a mi hijo, estaba muy preocupada por él y no sabía dónde estaba. La trabajadora social me dijo que mi hijo preguntó por mí y lloró todo el tiempo durante los primeros días desde que nos separaron. Que tuvo una infección en el oído y tos”, leyó. 

Conforme avanza la grabación, aparecen celebridades como Julia Louis-Dreyfus y Jamie Lee Curtis.

“Necesito poder abrazarlo, asegurarle que está a salvo y que su madre está aquí para él”, dicen algunas de las voces entrecortadas por el llanto.

Figuras del cine y la televisión como Ryan Reynolds, Emma Tompson y la propia Maggie Gyllenhaal se encargaron de viralizar el video que también fue compartido por la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) para mostrar la crisis que viven las familias migrantes en la frontera con Texas.

Entre abril y junio más de 2 mil niños fueron separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos por la política Tolerancia cero impuesta por el presidente Donald Trump. 

Aquí el video completo:


DIGL




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.