• Regístrate
Estás leyendo: Famosos confían en su éxito dentro de la política
Comparte esta noticia

Famosos confían en su éxito dentro de la política

Ernesto D´Alessio, Susana Harp, Alfredo Adame y Eduardo Capetillo, entre otros, participan en las elecciones por diversos partidos, pero coinciden en ayudar al público que los ha ovacionado.
1 / 5
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Más de una decena de famosos, entre ellos Ernesto D´ Alessio, Susana Harp, Alfredo Adame, Eduardo Capetillo, Sergio Mayer, Ernesto Laguardia, Ausencio Cruz y Gabriela Goldsmith, buscan un cargo político en las elecciones del 1 de julio; y aunque representan diferentes partidos, coinciden en que sus trayectorias artísticas no son obstáculo para alzarse con el triunfo y en que buscan favorecen al público que los ha ovacionado.

D’Alessio, quien va para diputado plurinominal con Encuentro Social (PES), mencionó que aunque está a favor de la academia, los títulos no garantizan avances, menos cuando en vez de ponerse al servicio de los mexicanos se usa para llenar los bolsillos “de unos cuantos compadres y comadres.

“Amo mi trabajo y desde esta trinchera, o desde otra, seguiré trabajando por el amor que le tengo a mi país”, refirió al asegurar que la gente no se va a dejar engañar por la fama y ese no debe ser el propósito del gremio.

Harp, quien contiende como senadora por Oaxaca con Morena, sostuvo que todos los ciudadanos que tienen un compromiso con México deberían participar en política; recordó que ella ha trabajado en comunidades indígenas y proyectos culturales, pero también desde el lado artístico ha apoyado a la sociedad.

“Yo he pertenecido al mundo de la cultura, a través de la música, y eso me hace ser más cercana, porque conozco mi tierra, he ido a cantar a las comunidades, la gente sabe que amo Oaxaca y he estado cerca de ellos siempre”.

Alfredo Adame, quien está en la competencia por la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde, destacó que busca la estabilidad de un país, que se encuentra fuera de control.

“Siempre he sido una persona que me gusta salirme de mi zona de confort; de los treinta a los sesenta años tuve una carrera exitosa prolífica, que me satisface, y de los sesenta en adelante no tengo nada más importante que hacer que buscar el bienestar de la gente, de mi comunidad y de mis hijos”, dijo.

Eduardo Capetillo, quien compite por la alcaldía del Municipio de Ocoyoacac , Edoméx por el PRI, ha reiterado en sus actos de campaña que tiene la intención de servir al municipio mexiquense y a sus habitantes, quienes carecen de servicios básicos.

Mayer, quien busca ser diputado federal con Morena, comentó que aunque podría seguir trabajando como actor, su experiencia en labor social lo ha convencido de que su principal preocupación es mejorar las condiciones de la sociedad.

Luego de pedir que lo vean como un ciudadano, indicó que ser famoso no asegura un cargo: “Hay una ventaja porque me conocen, a mi familia, mis problemas, mi trabajo, lo bueno y malo que tengo como persona, pero hay que trabajar mucho para que haya solución a con los problemas de la gente”.

Gaby Goldmith, quien compite por una diputación federal por el Partido Nueva Alianza, dijo que de manera paralela a su carrera artística “me he dedicado al desarrollo social, al frente de una organización de la sociedad civil, dedicada la inclusión social”, acción que, destacó, aumentaría al ganar la elección.

GIMÉNEZ CACHO DA TIP

Daniel Giménez Cacho, quien figuraba como posible candidato a la Alcaldía de Coyoacán por el Partido Humanista, pero declinó, consideró que los actores pueden entrar a la política, pero deben prepararse y estudiar, conocer los problemas de la sociedad y, sobre todo, dedicarse de tiempo completo.

Para quienes tienen esta aspiración, dijo que un buen entrenamiento sería ocupar primero una secretaría de la Asociación Nacional de Actores (ANDA): “En algunos casos los actores en política han sido un desastre, pero ha habido casos buenos, por ejemplo, María Rojo”.

CLAVES

OTROS CONTENDIENTES

Ausencio Cruz (Morena) diputado federal por Benito Juárez.

María Elena Saldaña (Panal) diputada local Morelos. 

Ernesto Laguardia (Panal), diputación federal de Tultitlán.

Rocío Banquells (PRD) diputación en Ciudad de México. 

Alfonso de Nigris (PVEM), diputación local en Monterrey. 

María Rojo (Morena-PT-PES), Alcaldía de Coyoacán.

Darina Márquez (PRD) busca ser senadora por Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.