• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos famosos acuden a votar
Comparte esta noticia

Candidatos famosos acuden a votar

Sergio Mayer y Alfredo Adame refrendaron su compromiso con los ciudadanos; Elena Poniatowska y José Antonio Meade también ejercieron su derecho democrático.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

La jornada electoral para Sergio Mayer, candidato a diputado federal por la Ciudad de México cobijado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inició a las 11:00 horas, cuando acudió a su casilla en la Colonia Chimalistac para ejercer su derecho democrático y aprovechó para refrendar su compromiso con la ciudadanía de obtener el triunfo.

Minutos antes hizo lo propio el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con semblante serio recorrió las empedradas calles de la zona para dirigirse a casa de sus padres. El candidato detuvo su paso y dio un espaldarazo a los famosos que han decidido iniciar una carrera política, al asegurar que todo ciudadano tiene esa posibilidad.


Quien también acudió a votar fue la escritora Elena Poniatowska que expresó abiertamente su apoyo por el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


En tanto, en la colonia Valle Encantado, Alfredo Adame se sumó a los mexicanos, incluidos 12 millones de jóvenes, que con el sufragio decidirán el rumbo del país. El actor está en la contienda por la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y comentó que presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tres denuncias por compra de votos.

"Las elecciones... no son limpias por parte de algunos partidos, ya levanté la primera denuncia por compra de votos, a las 9 horas; voy a levantar otras dos. 
"Espero que los ciudadanos que vean mapaches comprando votos (hagan la denuncia). La gente menos favorecida es a la que por mal comer tres días, con una mugrosa despensa les compran el voto”, expresó Adama, luego de votar.

CIERRAN PERIFÉRICO



En la sede del

Instituto Nacional Electoral (INE)

en Periférico Sur varios ciudadanos cerraron el paso de la vital arteria con la consigna: “¡Queremos votar!”, con pancartas esperaban que la autoridad les dé una solución para ejercer el sufragio efectivo.



DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.