• Regístrate
Estás leyendo: Aseguradoras de Weinstein se niegan a pagar su defensa
Comparte esta noticia

Aseguradoras de Weinstein se niegan a pagar su defensa

#MeToo

Las compañías expresaron que no tienen obligación de cubrir los gastos por defensa en caso de conducta ofensiva o actos intencionalmente dañinos.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Varias compañías aseguradoras se muestran renuentes a pagar por la defensa legal de Harvey Weinstein, el magnate de cine acusado por varias mujeres de conducta inapropiada y de abuso sexual. 

La empresa Chubb y otras compañías que tienen contratos con Weinstein y sus empresas cinematográficas insistieron en la corte que no deberían estar pagando por su defensa contra acusaciones de violación y acoso sexual. 

Los documentos presentados por las aseguradoras especifican que las pólizas no son válidas cuando se trata de “conducta flagrantemente ofensiva o actos intencionalmente dañinos”. 

“El señor Weinstein, a pesar de esto reiteradamente ha tratado de defenderse de sus demandas usando a las compañías aseguradoras”, dijeron abogados de las empresas en su documento. 

El equipo legal de Weinstein, quien niega las acusaciones de abuso sexual, han respondido diciendo que las aseguradoras están tratando de eludir sus responsabilidades y son partidarias de las mujeres acusadoras.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.