• Regístrate
Estás leyendo: Aislinn Derbez no incumplió con el contrato: abogado
Comparte esta noticia

Aislinn Derbez no incumplió con el contrato: abogado

Luis Cervantes Muñiz, defensor de la actriz, dijo que esperan que el Conapred resuelva a su favor la demanda por discriminación contra L’Oreal.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre
Los Claxons
Valle de Guadalupe
18 de Noviembre

El abogado Luis Cervantes Muñiz, del despacho Cervantes Sainz, quien lleva el caso de la demanda de la empresa francesa L’Oreal contra la actriz Aislinn Derbez, aseguró que su clienta “solo busca que la marca reconozca que hubo una conducta discriminatoria” de la empresa al terminar con un contrato que la unía con ellos hasta 2018. 

Para la multinacional, la mexicana violó el convenio que existe desde 2016, que no le permite aparecer en comerciales de otras marcas que tengan que ver con productos de belleza. 

Aislinn se convirtió en la vocera de una marca de toallas femeninas, lo cual fue considerado por L’Oreal como una violación al contrato. Sin embargo, para el abogado de la actriz esto no tiene nada que ver con el texto legal, ya que las toallas femeninas no tienen injerencia con productos para el cabello y la piel, como afirma la compañía.


“Es una situación donde existe una demanda desde 2017 contra Aislinn, cuando apareció en los comerciales de Saba, ellos creen que esto resulta en una violación contractual, pero no tiene nada que ver con el convenio”, dijo Cervantes Muñiz vía telefónica a ¡hey! 

Al cuestionarle sobre la existencia de dos demandas, el abogado confirmó que está la que presentó la marca, la respuesta de ellos, y una más en Conapred, que, según dijo, espera que se resuelva el próximo mes. 

“En el Conapred lo único que ella pide es que la marca reconozca que sí hubo una conducta discriminatoria, por lo tanto amerita una sanción y que además se dé una disculpa pública, no para Aislinn sino para la mujer, que es a la que están ofendiendo”. 

Y continuó: “En Conapred el acto discriminatorio consiste en que la razón por la que L’Oreal niega su autorización para que Aislinn firmara el contrato con Saba, es que L ́Oreal argumentó que el objetivo de su marca es enaltecer la belleza femenina y que si se asociaba a la imagen de su marca a través de Aislinn con productos para la higiene femenina, está tocando un aspecto de la mujer, así dijo la marca textual, ‘aspecto sucio y desagradable’”. 


La demanda legal contra la modelo pretende que se termine con el contrato que se firmó por dos años, y que se devuelva a la compañía de productos de belleza un monto por los gastos generados en publicidad. 

“La posición de Aislinn es de no te tengo que pagar absoluta mente nada, porque no te debo nada y tú sí me debes el segundo año de contrato, porque solo le pagaron el primero de contrato que inició en agosto de 2016 y expira en agosto de 2018. 
Entonces si los señores de L ́Oreal, soberbios y poderosos, quitaron la imagen de Aislinn de los espectaculares, comerciales y autobuses es porque decidieron no usar la imagen, no porque ella incumpliera el contrato”, dijo. 

El abogado espera que la querella legal llegue a una sentencia de primera instancia a finales de año, “seguramente después habrá una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la CdMx”, dijo. Aunque por el momento el proceso se encuentra en desahogo de pruebas.

Se buscó a un representante de L’Oreal, pero no hubo respuesta.

En Twitter, la marca respondió a un comentario:


DIGL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.