• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:24 Hoy

Famosos llaman a votar este domingo

Los actores hacen una pausa en sus actividades para asumir su responsabilidad como ciudadanos activos al ejercer sus derechos
 y responsabilidades.

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Diego Luna, Dolores Heredia y Gabriela de la Garza han aprovechado la presencia, que les otorga su fama en los escenarios para alzar la voz en cosas que obedecen al quehacer sociopolítico en México y en vísperas de elecciones no es la excepción.

El protagonista de películas como Rudo y Cursi y Chávez aseguró que pese a sus compromisos laborales fuera del país, siempre se da el tiempo para votar; además este año considera que hay gubernaturas importantes en juego, como la de Veracruz.

“Hay que pensársela dos veces antes de votar. Lo único que puedo decir es que hay que involucrarse y hay que votar”, dijo en entrevista el actor, quien se prepara para el estreno de su nuevo filme.

Luna nunca ha tenido empacho en destapar su manera de pensar respecto a los políticos, pero al mismo tiempo eso lo obliga a estar inmiscuido en lo que le corresponde como mexicano.

“Yo soy un ciudadano activo que ejerce su ciudadanía. Me gusta tener el derecho a opinar, poder tener un punto de vista y externarlo, por ende tengo también ciertas responsabilidades”, reconoció.

Dolores Heredia no solo alza la voz, la actriz se postuló como candidata a la asamblea constitutiva por Morena, aunque no por eso le resta importancia a las demás votaciones.

“México necesita ciudadanos conscientes. Hay una frase hermosa de Melchor Ocampo que decimos en la película de Huérfanos: ‘Es una vulgaridad no involucrarse en los asuntos del país’ y yo lo creo”, destacó la actual presidenta de la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas.

Gabriela de la Garza no disculpa que los ciudadanos pierdan la esperanza y dejen al aire su derecho al voto, pues considera que si no hacemos un cambio personal no tendrá reflejo en la colectividad.

“Yo siempre voto y me enojo mucho con quien no va a votar. Respeto que cada quien tiene sus ideas y sus razones, pero considero que hay que hacerlo.

“No hay que rendirse, hay que seguir luchando por salir del hoyo en el que estamos”, enfatizó.

“Trato de ser una buena ciudadana y corregir lo que está a mi alcance; poner mi granito de arena para que todo funcione”, destacó la actriz, quien actualmente forma parte del elenco de la obra Las analfabetas, al lado de Heredia.

:CLAVES

EN SU PROFESIÓN

Diego Luna se encuentra en México en el inicio de promoción de su cinta Mr. Pig, que llegará a las salas de cine a finales de julio.

Dolores Heredia y Gabriela de la Garza son protagonistas de Las Analfabetas, puesta en escena que ofreció su función de estreno anoche en La Teatrería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.