• Regístrate
Estás leyendo: Famosos ejercen su derecho al voto
Comparte esta noticia

Famosos ejercen su derecho al voto

Los artistas llamaron a seguir con la participación política y hablaron de lo que esperan de los nuevos gobernantes; compartieron sus puntos de vista sobre lo que la sociedad debe trabajar para lograr el bien común de todos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Paquita la del Barrio
Ciudad de México
19 de Noviembre
Nine Inch Nails
Ciudad de México
19 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
19 de Noviembre
The Rasmus
Monterrey
19 de Noviembre

Este domingo decenas de artistas ejercieron su derecho al voto y aprovecharon para llamar a la sociedad a seguir con la participación política, pues el papel como ciudadanos no termina con el sufragio; además, hablaron del tipo de gobernantes que quieren para México, viendo como necesario un cambio en la forma de manejar al país.

“El próximo gobernante tiene una extraordinaria oportunidad para cambiar las cosas, parece que todos los mexicanos esperamos eso, hemos esperado este día para ejercer nuestro voto y para tener la oportunidad de cambiar las cosas, así que venimos por el compromiso, la pasión por nuestro país y para ponerse a raya por México”, dijo a ¡hey! Ernesto Contreras, al votar en la colonia Hipódromo.

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) agregó que todos tenemos la enorme responsabilidad de estar muy cerca de los procesos, entablar un diálogo y, sobre todo, estar atentos a lo que se va cumpliendo y a lo que no.

Tenoch Huerta coincidió: “La democracia no se reduce al voto, más bien es la participación directa de todos en todas las decisiones, tenemos que estar informados, opinar, hacer mesas de debate y, a partir de ahí, mandar nuestras propuestas a los gobernantes; también hay que salir a la calle, limpiar, cuidar nuestra zona, las acciones pequeñitas también son democracia”. El actor espera que el próximo presidente rehaga el pacto social, encuentre los mecanismos para erradicar la pobreza, enfrente a la violencia sin guerra, sea respetuoso de las libertades civiles y defienda los derechos de todas las minorías como lo hacen las sociedades civilizadas y modernas.

“En término económico, solo espero que saquemos a este país del atolladero en que estamos: somos el tercer país con más territorio marítimo en el mundo y no somos potencia pesquera; tenemos tierra para aventar para arriba, doce países europeos caben en nuestro país y no somos una potencia en el agro”, añadió en una casilla de la colonia Narvarte.

Marisol Gasé y Cecilia Sotres, de Las Reinas Chulas, subrayaron la importancia de votar en cada proceso electoral, así como de participar como funcionarios de casilla, puesto en el que este año le tocó estar a Gasé, en la delegación Coyoacán.

Mientras pintaba el dedo pulgar de los votantes, la actriz mencionó que quiere “un gobernante honesto, que se interese por los 127 millones de mexicanos, que termine con la violencia, que acerque la educación a todos los jóvenes y que piense que la justicia, la equidad, la igualdad es importante y que luche por eso.

“Gane quien gane, estemos juntos, dejemos atrás las contiendas, el odio, los descalificativos, porque juntos y juntas vamos a firmar este país; esperemos reunificar al país y hacer un país mucho mejor, más justo, democrático, con menos injusticia, con menos corrupción”, refirió por su parte Sotres.

Diana Bracho definió este día como esperanzador y destacó la importancia de participar como ciudadanos: “Es momento de ser conscientes de que somos responsables de nuestro país; el paternalismo presidencial se tiene que acabar, gane quien gane tenemos que unirnos como sociedad civil para trabajar con esa persona y proteger nuestro país de cualquier autoridad”.

Queta Lavat manifestó su optimismo por un país mejor: “Es un momento crucial para unirnos, hoy (ayer) se define si seguiremos con los mismos sistemas establecidos o tendremos un cambio; que sea lo mejor para México, lo deseo y espero”.

Gabriela Goldsmith, quien contiende como candidata a diputada del Distrito 24 de Naucalpan, destacó la importancia de alzar la voz: “Entre menos ejerzamos nuestro derecho más riesgo tenemos de perderlos, no es una decisión menor, lo que pase es trascendental para todos”.

Leticia Huijara pidió trabajar juntos como sociedad: “Se siente una emoción muy grande, como mexicanos hemos vivido momentos muy duros y estamos apostándole a este sistema democrático imperfecto, pero es el único y me gusta pensar que podemos mejorarlo; espero un periodo de reconstrucción y reconciliación nacional, estamos muy polarizados últimamente, ojalá trabajemos como sociedad civil”.

El actor y cantante Alex Sirvent declaró: “El peor error es el silencio, el miedo paraliza, pero no hay que tener miedo a levantar la voz, hay que unirnos independientemente del resultado que sea, por el bien de México, tenemos todo para ser un mejor país”.

Gabriela de la Garza compartió su emoción por ver a tantos ciudadanos votando: “Me emociona ver tantas urnas llenas de votos y gente entusiasmada por votar, creo que pase lo que pase, como ciudadanos nos toca exigirle a los gobernantes que hagan valer nuestros derechos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.