• Regístrate
Estás leyendo: La familia ‘Six’ supera sus miedos con entrenamiento militar
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:50 Hoy

La familia ‘Six’ supera sus miedos con entrenamiento militar

Juan Pablo Raba, Barry Sloane, Kyle Schmid y Edwin Hodge, protagonistas de la serie, comparten su experiencia al someterse a un adiestramiento especial para ser parte del escuadrón antiterrorista.

Publicidad
Publicidad

Violeta Moreno

La misión de los miembros Team Six de los Navy Seals, protagonistas de la nueva serie Six Escuadrón Antiterrorista, de History Channel, es eliminar a un líder talibán, de ahí que se requiere que el grupo tenga un entrenamiento de élite.

El equipo de producción que encabezan William y David Broyles, quienes prometen “una serie que aborda el lado humano que se produce entre los militares y sus familias”, decidió dar a los actores una instrucción especial en un centro de capacitación militar, conocido como SealFit. Ahí es donde los protagonistas se nutrirán de elementos para mostrar en pantalla la vida cotidiana de los integrantes del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de Estados Unidos, que día a día tienen como objetivo combatir el terrorismo.

Experiencia que para Juan Pablo Raba, Barry Sloane, Walton Goggins, Kyle Schmid y Edwin Hodge se convirtió en una lección de vida.

“Nos llevaron a SealFit en Ensenada, donde te ponen pruebas para convertirte en un soldado. Antes de que vayan a la guerra se alistan en ese lugar, es como una especie de preparación y nosotros estuvimos cuatro o cinco días que fueron muy difíciles”, comentó Barry Sloane, quien interpreta a Joe “Bear” Graves.

“Fue intenso y aterrador. No siempre se presentan oportunidades en la vida al tener tu ego enfrente de ti y ponerte a pensar en si quieres seguir siendo la persona que eres o cambiar”, añadió el actor.

El colombiano Juan Pablo Raba, conocido por sus participaciones en series como Narcos y Cartel de los sapos, confesó que ha sido su personaje más complicado.

“A nivel físico si ha sido mi personaje más difícil, cuando hicimos la preparación tuvimos un entrenamiento muy duro, pero además al filmar las operaciones militares, una de las exigencias de los productores es que lleváramos el equipamiento real, cascos de verdad, chalecos antibalas reales, con 30-35 kilos y moverse 16 horas con eso encima es muy exigente, pero a la vez muy gratificante”, comentó Juan Pablo.

Además, destacó que con su desempeño en la serie buscó la manera de honrar a los migrantes.

“Por todo el clima político y las conversaciones que tuvimos, los escritores decidieron que el personaje tuviera origen mexicano para honor a lo que se está viviendo con la inmigración, honor a los mexicanos y latinos que están luchando por su presente, su familia”, añadió.

Edwin Hodge, quien realiza a Robert Chaze, comentó que las pruebas que realizaron durante el entrenamiento fue algo que jamás esperó hacer, pero que valió la pena el esfuerzo.

“Fuimos empujados a nuestros límites, enfrentamos miedos que ni siquiera sabíamos que teníamos, fue realmente difícil. En el primer día me dejaron en medio de una de las albercas y no soy el mejor nadador y eso me enseñó en qué tan rápido es la transición de tener miedo a tener el coraje de lograr la evolución”, expresó el actor.

Kyle Schmid, quien en la trama es Alex Caulder, confesó que estuvo a punto de renunciar por miedo a no lograr terminar los entrenamientos.

“Fue una prueba de autoconocimiento y una especie de examen de mostrar tus habilidades y tus límites; sobre qué tan lejos puedes llegar tanto física como mentalmente. Antes de decir no, puedo hacerlo; el código de los militares es jamás renunciar y eso lo aprendimos todos muy bien”, aseguró Schmid al compartir su experiencia.

LAS MUJERES TIENEN UN ROL ESPECIAL

En su intención por retratar casos reales, la mujer toma un rol especial en la serie y para ello Brianne Davis y Nadine Velázquez se sumaron al reparto, tras investigar y adentrarse en los personajes femeninos que acompañan a los soldados en este tipo de historias.

“Platiqué con una de las esposas de un militar que lleva con él 25 años y me atreví a preguntarle algo muy personal y encontré que ellas los apoyan todo el tiempo; es la primera vez que realmente se verá cómo las familias viven y sufren las situaciones extremas de los militares”, comentó Brianne.

“Nadine y yo realmente tratamos de hacer la vida en casa algo auténtico y honrar a las familias e hijos que dan todo por su país”, añadió la actriz.

Nondumiso Tembe, quien da vida a una maestra de Nigeria, dijo: “Es importante mencionar cómo las mujeres sufren durante la guerra”.

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Six escuadrón antiterrorista se estrena hoy por History Channel y se proyectará todos los sábados a las 22:00 horas.

La serie ya tiene confirmada su segunda temporada, tras el éxito en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado enero.

Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Lesli Linka Glatter (Homeland y Ray Donovan).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.