• Regístrate
Estás leyendo: Familia musical de Betsy Pecanins celebra su legado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:38 Hoy

Familia musical de Betsy Pecanins celebra su legado

Intérpretes de la talla de Jaramar, Iraida Noriega y Rafael Mendoza, entre otros, alzan la voz para presentar el álbum Ave Phoenix en honor de la cantante.

Publicidad
Publicidad

En la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, una urna blanca tiene todo el protagonismo, sí, Betsy Pecanins está presente en el lugar en espíritu y cenizas, la acompaña su familia musical, que se ha reunido para estrenar en directo el álbum Ave Fénix y más aún para celebrar el legado de la mujer que fue un pilar para el blues en México.

La partida física de Pecanins el 13 de diciembre de 2016, ayer por la noche no fue llorada, la velada tuvo el objetivo de hacer una fiesta sonora para honrar su paso por el plano físico y las enseñanzas que dejó a sus contemporáneos y a las nuevas generaciones con canciones como "Arrimen la luz", "La muerte chiquita" y "Ave Phoenix".

TE RECIMENDAMOS: Betsy Pecanins vuelve a la vida como "Ave Phoenix"

"El interés de todos es celebrar el cariño que le teníamos a Betsy, ella era mi amiga, compartíamos la vida en la música, pero nos queríamos mucho, platicamos varias veces de que haríamos algo juntas, nunca se logró, hasta ahora. Además de la enorme admiración por su valor ante la vida, es una forma de mantenerla cerca, hacer un disco para ella y de ella", dijo Jaramar a !hey!.

A la ganadora del Grammy se sumó otro gran amigo, Rafael Mendoza, quien destacó la fundamental de la parte como maestra en la vida de Betsy, que se enalteció al escuchar cantar en el escenario a Natalia Marrokín, Nayeli Stanfield (alumnas suyas en la Escuela del Rock a la Palabra) y Elena Garnes, quienes fueron la voz de Pecanins cuando ella ya no pudo cantar más, a causa de su enfermedad.

"Es importante para la música, la cultura del país, para una mujer que dejó escuela, yo me acerqué al blues bajo su guía, es gozoso, lo bueno de este país hay que recordarlo, tenerlo en la memoria, porque este país está enlodado y lo que nos salva son los buenos personajes, las buenas propuestas, las iniciativas nobles y bellas", aseguró Mendoza.

Durante el recital subieron también al escenario Iraida Noriega, Guillermo Briseño, Hebe Rossell, Jaime López, Margie Bermejo, Rafael Mendoza, Sabina Marentes Carrillo, Tessa Pecanins, y Verónica Ituarte. Cada uno entonó un himno en honor a Betsy, a quien le expresaron todo su amor profesional y personal e incluso, como hubiera querido ella, recordaron a los 43 desaparecidos.

El recital se completó cuando también sonaron "Signos vitales", "Con solo un poco", "Soy mi voz", "No me amenaces", que cantaron casi todos los invitados, "Get Back" y el cierre de la noche lo puso Ituarte con "I'm a Woman", sin embargo, ante la insistencia de la abarrotada Plaza de la Artes, Rafael Mendoza e Iraida Noriega ofrecieron una canción más, con la que dijeron adiós.

CLAVES

Producción

Ana Teresa Pecanins, decidió llevar a cabo la presentación del disco Ave Phoenix de su mamá en el Centro Nacional de las Artes.

La coordinación también estuvo a cargo de Felipe Souza, Jorge García Montemayor, Elena Garnes y Arturo Mendoza.

Mónica del Águila, Alfonso Rosas, Héctor Aguilar, Natalia Marrokín y Nayeli Stanfield, la banda de toda la vida de Betsy Pecanins estuvo presente.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.