• Regístrate
Estás leyendo: Familia y amigos dan último adiós a Juan Ramón Garza
Comparte esta noticia

Familia y amigos dan último adiós a Juan Ramón Garza

El conductor y actor murió el pasado miércoles a los 75 años, víctima de un paro cardiaco y tras una larga batalla por su salud que inició en 2010 debido a un derrame cerebral.
Publicidad
Publicidad

Como un gran ser humano que marcó historia en el entretenimiento regio, Juan Ramón Garza fue recordado por sus familiares y amigos.

En punto de las 19:00 horas de ayer jueves, gran cantidad de personas acudieron a las Capillas Del Carmen para recordar al conductor y actor con una misa de cuerpo presente.

“Gracias a todos ustedes. Fue muy agradable ver a todos reunidos acompañando a mi marido que a todos ustedes quiso. Yo sé que él también está contento y agradecido con todos ustedes”, expresó su viuda, Amira Guadalupe Barquera, al término de la misa.

Entre aplausos, concluyó la celebración eucarística a la que acudieron el actor Juan Alanís, el locutor y comediante Torín y el crítico de cine Andrés Bermea, quienes lo recordaron como un gran ser humano y maestro.

“Compartiendo escenario con él, siempre fue muy ejemplar, nos trató a todos por igual. El buen sentido del humor jamás lo perdió. Es un ícono para Nuevo León, fue un gran personaje de la cultura humorística del ambiente artístico, así es que lo vamos a recordar toda la vida”, expresó Juan Alanís.

El pasado miércoles 9 de enero, tras una larga batalla por su salud que inició en 2010 debido a un derrame cerebral, falleció a los 75 años de edad el actor y conductor de televisión Juan Ramón Garza.

Garza falleció víctima de un paro cardiaco a las 12:30. Se encontraba hospitalizado al momento de su deceso.

El ex conductor del programa Aficionados participó en cientos de comerciales para la radio y la televisión, la mayoría creados por él mismo.

Ya sea como actor o director, Juan Ramón Garza trabajó en más de 100 puestas en escena regias. Fue, además, maestro de actuación en la SEP, así como fundador de la escuela de actuación de la ANDA en Monterrey.

Juan Ramón Garza inició en la televisión en el programa Codazos, además de participar en numerosas "aventuritas" de Pipo (como el eterno "malito").

En 1996 se une a las filas de Multimedios, en el programa Aficionados para cubrir a Rómulo Lozano, quien se encontraba en delicado estado de salud.

Para teatro, participó en la obra cómica "Claudio... ¿Eres Eso?" y su último trabajo, previo a su accidente cerebrovascular fue la pieza "Pastores a la Diabla 2", con María Eugenia Llamas, "La Tucita" (+), Mario Bezares y Hugo Santos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.