• Regístrate
Estás leyendo: Falleció Menahem Golan fundador de estudios Cannon
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:53 Hoy

Falleció Menahem Golan fundador de estudios Cannon

El productor y director israelí murió a la edad de 85 años.

Publicidad
Publicidad

El productor y director de cine israelí Menahem Golan, fundador de los estudios Cannon y rey de las películas de acción en Hollywood en los años 80, murió en Jaffa a la edad de 85 años, anunció la prensa israelí.

Nacido el 31 de mayo de 1929 en Tiberiada, productor de unas 200 películas y realizador de 44 largometrajes, produjo obras de directores como Sylvester Stallone, Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme, pero también Jean-Luc Godard o John Cassavetes.

Con su primo Yoram Globus, Menhamen Golan realizó y produjo con éxito en los años 1960 en Israel toda una serie de películas populares.

Después de hacer fortuna en Israel los dos primos decidieron conquistar Hollywood y en 1979 compraron Cannon Group, que se convirtió en uno de los estudios independientes más poderosos, produciendo numerosas películas de acción como "Delta Force" o "Invasion USA".

El cineasta y su primo asistieron en mayo pasado al festival de Cannes para presentar "The Go-Go Boys", un documental israelí sobre su historia y la de los estudios Cannon que será estrenado en octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.