• Regístrate
Estás leyendo: Falleció ex guitarrista de la banda REO Speedwagon
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:20 Hoy

Falleció ex guitarrista de la banda REO Speedwagon

Gary Richrath, fue coescritor del gran éxito de la banda "Take It on the Run", pero abandonó al grupo en 1989.

Publicidad
Publicidad

AP

Gary Richrath, ex guitarrista de la banda de rock clásico de REO Speedwagon quien también co-escribió la canción "Take It on the Run", murió el domingo, según un publicista de la banda. Tenía 65 años.

Erik Stein confirmó el lunes que Richrath falleció, pero no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.

Richrath nació en octubre de 1949, de acuerdo a los registros públicos. Fue miembro de la banda cuando lanzó su álbum debut homónimo en 1971 y estuvo con REO Speedwagon hasta 1989.

Richrath coescribió algunas de las canciones de la banda, como "Take It on the Run", que se convirtió en un Top 5 en las listas de Billboard.

"Me siento tan triste. Gary fue a la vez un guitarrista y compositor único, y el reflejo de del tipo duro con un corazón de oro. Aprendí tantas cosas de estar en una banda de rock gracias a Gary Richrath", señaló el cantante de REO Speedwagon , Kevin Cronin, en el sitio web de la banda y la página de Facebook. "Toda la familia REO llora su muerte y se une a la pena que vive su familia, amigos y fans. Estas palabras no se acercan a la profundidad de las emociones que estoy sintiendo en este momento".

Richrath tocó por última vez con la banda en 2013, cuando el grupo realizó un concierto benéfico en Bloomington, Illinois, para recaudar fondos para las víctimas de un tornado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.