• Regístrate
Estás leyendo: Falleció el documentalista Albert Maysles
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:53 Hoy

Falleció el documentalista Albert Maysles

El realizador falleció a los 88 años.

Publicidad
Publicidad

El legendario documentalista Albert Maysles, autor de títulos como 'Grey Gardens', 'Gimme Shelter' y 'Orson Welles in Spain', falleció en Nueva York a los 88 años, informó hoy The New York Times.

Albert Mayles falleció ayer por causas naturales en su casa en Manhattan, dejando atrás una carrera de seis décadas en la que, junto con su hermano David, rompió las convenciones del género documental.

Gracias a su olfato para encontrar historias extraordinarias en gente común, o, a la inversa, captar la cotidianeidad de estrellas, completó una filmografía que todavía el año pasado le hizo estrenar en el Festival de Cine de Nueva York "Iris", sobre el nonagenario icono de la moda Iris Apfer, y un filme en postproducción, "In Transit".

Sus títulos más recordados son 'Grey Gardens' (1975), en la que retrató la decadencia de Edith Bouvier y su hija, familiares de Jacqueline Kennedy que acabaron viviendo un final delirante en su descuidada mansión de los Hampton, y 'Gimme Shelter' (1970), en la que siguió a los Rolling Stones en el pico de su popularidad.

Además, también acompañó a Orson Welles en su periplo ibérico en el corto documental 'Orson Welles in Spain', en 1966, en el que mostró al genial cineasta hablando de una película sobre corridas de toros que nunca llegó a rodar.

Nacido el 26 de noviembre en Brookline, Massachussets (Estados Unidos), Mayles ganó junto a su hermano un premio Emmy por 'Vladimir Horowitz: The Last Romantic', en 1985. Ganaría otro, ya sin él, por 'Soldiers of Music', en 1991, sobre la vuelta de Mstislav Rostropovich a Rusia.

Otro título destacable de su filmografía fue 'Salesman' (1968), que seguía a un vendedor de carísimas biblias por las casas de parroquianos de bajo poder adquisitivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.