• Regístrate
Estás leyendo: "Expresé lo que me parecía necesario":Cuarón
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:27 Hoy

"Expresé lo que me parecía necesario":Cuarón

Alfonso Cuarón se encuentra de visita en nuestro país para hablar con estudiantes. Sobre su carta a el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que "el trabajo ya está hecho".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A dos días de haber hecho pública una carta al Presiente Enrique Peña Nieto, en relación a la reforma energética, Alfonso Cuarón dijo que el trabajo ya está hecho, ahora depende de los medios y del Ejecutivo dar seguimiento al tema.

En tono de broma, el ganador del Oscar por Gravedad, dijo "el elefante está en el cuarto y todo mundo quiere verlo", debido al interés que había entre los presentes por conocer su opinión.

"Expresé lo que tenía que expresar, ahora corresponde al público, a los medios, al Presidente y al Congreso dar seguimiento a este cuestionamiento, si lo creen relevante y eso es todo lo que tengo que decir al respecto", dijo enfático Cuarón.

Y aunque la pregunta relacionada con el tema se disparó en varias oportunidades, el realizador de Y tú mama también, recién nombrado un hombre influyente por la revista Time, insistió en que la carta está al aire y ya no depende de él.

Alfonso dijo que aún no tiene conocimiento de las respuestas que hicieron públicas los secretarios de energía y hacienda, Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, quienes respondieron a la primera y última pregunta que formuló el cineasta.

"Vengo del aeropuerto, no tengo idea de ellos, pero mi respuesta es la misma, yo expresé lo que me parecía necesario. A dónde deben ir las cosas, no sé, pero la comunicación y el debate son sanos y evolucionan el pensamiento, no hay que tenerle miedo a eso", explicó.

"Cualquier evolución de vida tiene que ve con cuestionar, los cuestionamientos no son malos, ni hacia las ideas de otros, ni las propias, los cuestionamientos llevan a evolución y esto se refiere también a la primera pregunta", añadió.

Una vez muerto "el elefante", como calificó al tema de la reforma energética, Cuarón respondió sobre diversos temas, entre ellos, la educación, "esta generación heredará un mundo peor al que recibimos, estamos dejando un mundo con muchos retos, pero tengo fe, porque esta generación viene con mucha energía.

"Gente de nuestra generación y de quienes están en el poder, no el poder político, sino el poder cultural, económico o social, no tenemos las herramientas para ayudar verdaderamente a la generación que sigue" añadió.

Cuarón arribó al país con la intención de ofrecer una charla sobre su experiencia en cine, misma que diversos estudiantes podrán ver en días posteriores a través del canal de la empresa refresquera que organizó el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.