• Regístrate
Estás leyendo: Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:20 Hoy

Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019

Tras exhibirse en Canadá, 'Guillermo del Toro, en casa con monstruos' traerá  a Guadalajara y CdMx 500 piezas que reflejan el trabajo del realizador tapatío.

Publicidad
Publicidad

La muestra Guillermo del Toro, en casa con monstruos llegará a México en 2019, anunció Raúl Padilla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

De marzo a junio del próximo año, la exhibición estará alojada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y luego, a partir de agosto, en la Ciudad de México, en una sede aún por definir.

TE RECOMENDAMOS: Maña e ingenio mexicano, los secretos de 'La forma del agua'

Guillermo del Toro: en casa con monstruos se exhibe actualmente en la Galería de Arte de Ontario y cuenta con más de 500 piezas que reflejan el trabajo del mexicano. La curaduría estará a cargo de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo como director de arte en El laberinto del fauno.

“La muestra no tiene como objetivo hablar de mis películas, tiene como objetivo mostras las influencias narrativas que han creado una forma muy particular de narrar", dijo Del Toro en conferencia de prensa.

La exhibición, agregó, "quiere legitimizar el arte narrativo para que la gente joven legitimice esas líneas narrativas, que entiendan que en los museos no sólo existe el arte muerto y consagrado, sino el arte que puede estar vivo".

"Tenemos que entender que parte del lenguaje que vamos a manejar como narradores viene de nuestra raíz, de nuestro país más allá del folclor", remató.

El Museo de Franz Mayer ya mostró sus intenciones de tener esta muestra del cineasta mexicano , después de tener El mundo de Tim Burton.



*Con información de Ivett Salgado


ES | ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.