• Regístrate
Estás leyendo: Experimenta Yazpik actuación terapéutica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:51 Hoy

Experimenta Yazpik actuación terapéutica

El actor espera el estreno de El Jesuita, donde comparte crédito con Neal McDonough y Paz Vega.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Con Hombre ajeno, José María Yazpik tiene la oportunidad de subir al escenario para sanar sus experiencias de vida dolorosas; y es que el actor considera que su personaje le permite exorcizar miedos, como si se tratara de una sesión terapéutica.

“Todos hemos pasado por crisis y esta obra es una oportunidad de sacarlas, a través del personaje. En lugar de pagarle al psicólogo, vengo a dar función y además está súper, porque me pagan, no tengo que pagar yo”, dijo Yazpik.

“Cuando un personaje está bien escrito como éste, te termina enseñando; generalmente los actores ponemos nuestras vivencias en los personajes, pero con este sucedió al revés”, añadió el actor, quien comparte créditos con Oswaldo Benavides y Adrián Vázquez.

La obra pone en escena la crisis de un hombre entrado en los cuarenta, que en su desesperación por saber quién es y qué lugar ocupa en el mundo, a lo largo de la historia se aprecia cómo anhela reconectar con sus raíces, con su mundo, pero éste le es ajeno.

“Me resulta familiar, porque ya pasé por estas crisis, por eso siento que me da la oportunidad de sacar mis cosas con este personaje, eso se vuelve terapéutico y sabroso, incluso necesario, por eso agradezco la historia de Alejandro Ricaño”, añadió José María.

El actor espera el estreno de El Jesuita, donde comparte crédito con Neal McDonough y Paz Vega; además, prepara un documental sobre el narcotráfico en este país.

Claves

Le sabe la soledad

- Yazpik comentó que a diferencia de su personaje en Hombre ajeno, él goza de su soledad, “me hace bien, no me encierro ni aíslo, pero necesito estar solo y mi casa es mi templo en el que soy feliz, con silencio, espacio y darme el gusto de lo que quiero, eso solo lo puedes hacer cuando estás solo, pero a este personaje le cala la soledad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.