• Regístrate
Estás leyendo: Estrellas del pop surcoreano actuarán en Corea del Norte
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:34 Hoy

Estrellas del pop surcoreano actuarán en Corea del Norte

Tras el acercamiento entre ambas naciones, por primera vez en 13 años músicos de Corea del Sur se presentarán en el país vecino: Cho Yong Pil, la cantante Seohyun y el grupo femenino Red Velvet.


Publicidad
Publicidad

Tras el acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte, por primera vez en 13 años músicos pop suroreanos actuarán en el aislado país vecino.

Una delegación integrada por 120 personas partió hoy en un avión rumbo a Pyongyang. Entre ellos viajaron conocidos astros pop surcoreanos como el cantante Cho Yong Pil, la cantante Seohyun y el grupo de chicas Red Velvet.

TE RECOMENDAMOS: K-Pop: el imperio musical de Asia

Con los músicos también viajaron a Corea del Norte representantes del gobierno, un equipo de taekwondo y periodistas. El grupo está encabezado por el ministro de Cultura y Deporte, Do Jong Whan.

Con los conciertos previstos para este domingo y el martes en la capital norcoreana, ambos países siguen adelante con el intercambio cultural que retomaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang en febrero.

Corea del Norte envió a los Juegos a un numeroso grupo de cantantes, bailarines e instrumentistas.

TE RECOMENDAMOS: 'Bad boy' del grupo de K-pop Red Velvet, encabeza listas musicales

El ministro Do aseguró antes de despegar que hará todo lo posible para que los primeros conciertos de surcoreanos en Pyongyang en 13 años sean un éxito. Añadió que espera que el intercambio entre las dos Coreas se vea reforzado.

Ambos países se acercaron a comienzos de año tras una fase de fuertes tensiones a causa de los tests de misiles y bombas realizados por Corea del Norte.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong-un, tienen previsto celebrar la primera cumbre entre las dos Coreas en once años el próximo 27 de abril en la localidad fronteriza de Panmunjom.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.