• Regístrate
Estás leyendo: "Con estrategia y análisis captaremos al público": Rubén Galindo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:40 Hoy

"Con estrategia y análisis captaremos al público": Rubén Galindo

Al lado de su primo Santiago, regresa a la pantalla chica con la tercera versión de 'Parodiando', un programa que, aunque va dirigido a toda la familia, tendrá una versión en internet, que no tendrá censura y está pensado para jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Hoy Rubén Galindo, en mancuerna con su primo, Santiago, vuelve a la televisión con una producción televisiva, Parodiando, noches de traje, la cual, asegura, tiene como objetivo entretener al público con una propuesta ciento por ciento familiar.

Aunque en un dejo de sinceridad, el productor que ha heredado de su abuelo —el compositor Pedro Galindo— y de su padre —Rubén Galindo, el cineasta y actual presidente de la Sociedad de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales— su pasión por el mundo del entretenimiento, reconoce que divertir al público hoy en día "no es nada fácil", debido a todas las opciones que tiene el espectador, en el que las redes sociales juegan un rol protagónico.

¿Qué hay de nuevo en esta tercera edición de 'Parodiando'?

Son varios aspectos, porque bajo el eslogan de Noches de traje, después de casi un año de trabajo hemos preparado un programa en el que el público verá comedia, pero también verá sketches, stand up y música. En realidad es una competencia de tres equipos, capitaneados por Mauricio Castillo, Facundo e Israel Jaitovich, en el que cada uno también tendrá el toque musical, a través de sus invitados.

Para el arranque tendremos a Alejandra Guzmán, quien además de cantar el tema de la emisión será nuestra madrina.

¿A quién va dirigido tu programa?

A toda la familia, es un programa ciento por ciento familiar.

¿Cómo esperas lograr ese imán en la gente cuando hoy en día las opciones de entretenimiento han cambiado significativamente, pues las redes sociales han tomado un lugar protagónico y ya no es tan común que las familias se sienten a ver juntas la televisión?

Así es, cada vez es más difícil lograr los grandes niveles de audiencia, pero la televisión sigue siendo el principal medio de comunicación para presentar a tantas estrellas.

Nosotros estamos orgullosos de tener los espacios más importantes, como es el domingo a las 20:00 horas. ¿Y cómo pienso lograr el objetivo?, pues con concentración, estrategia y análisis, porque es cierto que hoy en día la oferta en los medios digitales es muy amplia.

Sin embargo, para estar al día en lo que está pasando con la forma de llegar al público, tendremos una versión sin censura, que irá a través de internet; ésta en especial está dedicada a los chavos que son los que ahora buscan el entretenimiento en sus teléfonos, en sus iPads y pueden escuchar algunas palabras subidas de tono.

¿Quién marcará la censura, tú como productor o la empresa (Televisa)?

El tono lo delineamos los productores y Televisa nos supervisa y nos marca sus límites; ya sabemos cuáles son. Pero te puedo decir que estamos usando un lenguaje coloquial, propio de nuestro país, sin pelos en la lengua.

El programa que hace unos años impactó, que se llamó 'La Parodia', se distinguió por la apertura que había en ese momento, cuando se hacían parodias desde el presidente Vicente Fox para abajo a cualquier político o funcionario, ¿sucederá lo mismo en la nueva emisión?

No, porque La Parodia la produjo Carla Estrada y Reynaldo López, y ellos sí hacían ese trabajo, pero nosotros estamos apoyándonos en cantantes y famosos del mundo del entretenimiento, como Juan Gabriel, Gloria Trevi, José José, etcétera, para ofrecer nuestra opción sobre algunos temas; es otra cosa totalmente diferente.

Ahora que las series de diferentes señales están de moda y han captado la atención de la audiencia, ¿no has pensado incursionar en ese género?

Sí, de hecho hay algunos proyectos bajo el brazo, en los que esperemos que Televisa nos apoye en su momento. A la fecha hemos hecho melodramas (Al norte del corazón), cosas de terror (Cementerio de terror), videoclip ("Señora de las cuatro décadas", de Ricardo Arjona y "Ayer", de Luis Miguel), pero ahora el objetivo está en la comedia.

Como espectador, ¿qué te entretiene?

Me gusta que me sorprendan, que me hagan reír, que me hagan olvidarme de la situación crítica que vivimos. Me entretienen los buenos chistes. Me entretengo con la música, me gusta Guns N' Roses, pero también me gusta la música clásica y lo que hacen Enrique Iglesias y Camila; me apasionan los programas que hablan de la naturaleza y también me gustan mucho las series como Breaking Bad y Orange is the New Black.

¿Qué te dice tu papá?, porque él también se ha dedicado al mundo del entretenimiento. ¿Te ha dado algún consejo?

Él, como mi tío Pedro y mi abuelo Rubén, está orgulloso de lo que hago; y sí me ha dicho que no desdeñe el género, sea el que sea que esté haciendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.