• Regístrate
Estás leyendo: Esperón, a la Rotonda de las Personas Ilustres
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:39 Hoy

Esperón, a la Rotonda de las Personas Ilustres

Los restos del compositor Manuel Esperón serán trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres.

Publicidad
Publicidad

Después de tres años de trámite, los restos del compositor Manuel Esperón serán trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres; la petición ya pasó por las instancias indicadas, para que en breve se realice el proceso que permita a la familia cumplir uno de sus sueños.

“Ya estamos en la última etapa, el proceso ya pasó por la Cámara de Diputados y Senadores, ahora está en Gobernación, donde están por definir la fecha, pero el traslado ya está autorizado, solo que no tenemos fecha ni lugar designado”, comentó Beatriz Esperón, viuda del compositor.

“El traslado es muy importante para la familia Esperón, nos llevó tres años realizar este proceso; tiene cuatro años que falleció mi esposo, es algo que deseamos desde el momento en que partió, que sus restos puedan descansar en un lugar tan importante”, agregó la señora Esperón.

En tanto ocurre el traslado, la familia sigue en pie para recordar el legado del compositor, a través de varios homenajes desde hace cuatro años, el más reciente se gestó al interior de la Fundación Miguel Alemán, donde se dieron cita algunos amigos y familiares.

En el tributo participaron Irma Infante, María Elena Leal, Rafael Negrete y Mauro Calderón, quienes interpretaron algunas de las piezas que Esperón realizó para musicalizar películas de la época de oro del cine nacional, muchas de ellas junto a Jorge Negrete y Pedro Infante.

“Hemos promovido este homenaje gracias al licenciado Miguel Alemán; es un reconocimiento a los grandes del cine mexicano a través de la obra de mi esposo. Es un orgullo, porque contamos con el linaje de Pedro Infante y Jorge Negrete, entre otros herederos de este legado”, dijo Beatriz.

Esperón musicalizó más de 600 películas, que hoy son consideradas parte del catálogo de oro de la cinematografía, “Trabajó con todos los relacionados con el cine de la época de oro, todo aquel que haya cantado o realizado alguna labor musical trabajó con mi esposo”, dijo Esperón.

Pero el recuerdo que plasmó el compositor no solo persiste a través del cine, también se guardan buenos recuerdos de familia: “Fue un excelente esposo, excelente padre de familia, de gran calidad humana y muy modesto, jamás alardeaba de su obra, eso fue admirable; es uno de los compositores que más reconocimientos ha tenido en México y el extranjero”, dijo su viuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.