• Regístrate
Estás leyendo: Esperan 300 mil visitantes al FIG
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:14 Hoy

Esperan 300 mil visitantes al FIG

Espectáculos

Serán 380 policías municipales de León quienes resguardarán el recinto, el evento y sus visitantes, divididos en ocho zonas de seguridad
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
13 de Noviembre
Deep Purple
León
13 de Noviembre
Pixies
Ciudad de México
13 de Noviembre
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre

El Festival Internacional del Globo (FIG) 2018 espera alrededor de 300 mil visitantes del 16 al 19 del presente mes, informaron integrantes del Consejo Directivo del Festival, del Parque Metropolitano y autoridades municipales, serán 380 policías municipales de León quienes resguardarán el recinto, el evento y sus visitantes, divididos en ocho zonas de seguridad.

La directora del Festival, Escandra Salim Alle, aseguró que todo está listo para recibir tanto a los visitantes del festival como a los pilotos participantes, quienes llegarían el próximo martes, mientras que los globos comenzaron a llegar este martes.

“En cuanto al programa vamos a tener el día lunes la inauguración a las 7:00 en punto de la mañana, de ahí continuamos con el despegue de los 200 globos, van a estar con nosotros la cantante guanajuatense María del Sol, el Hijo del Santo, Julian Gil, todos ellos acompañándonos en la inauguración; ya durante todo el día empiezan todas nuestras todas actividades este año también nuestra zona de gastronomía está completamente reformada, por lo que los invitamos también a visitarla”, dijo.

Adelantó que habrá dos globos nuevos como son la cabeza de Vincent Van Gogh, y el globo de Tomorrow Land, así como un espectáculo de zeppelines, además de las presentaciones de los Djs Deorro y alantis así como los Ángeles Azules y CMCO entre otras agrupaciones musicales.

Todos estos espectáculos muy cerca de la nueva zona de campamento que será habilitada en la presente edición del Festival, y que facilitará mucho la interacción de los campistas con el espectáculo, ya que incluso tendrá estacionamiento específico para ellos.

“Quince accesos que tenemos en la zona perimetral aunado a lo que se va a recorrer al exterior denrto de los estacionamientos ya fijos establecidos en el perímetro del parque metropolitano es importante señalar por parte de la dirección de policía nuestro director Carlos Ramos me ha designado a mí como la persona que tengo que ir a hacerme cargo del evento y para lo cual nuestro director ha determinado participar con 380 elementos diarios, estableciendo 8 zonas de seguridad con casetas fijas”, apuntó el oficial Honorio Velázquez.

Una de las invitaciones más enfáticas que hicieron los integrantes del consejo y autoridades locales fue para que los asistentes al festival utilicen el estacionamiento remoto que se ubicará en el cruce de los bulevares Hidalgo y Alonso de Torres, desde donde habrá transporte público directo al FIG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.