• Regístrate
Estás leyendo: Una espectacular y épica batalla de Marvel se vivirá en Ciudad de México
Comparte esta noticia

Una espectacular y épica batalla de Marvel se vivirá en Ciudad de México

El director del show Universe LIVE!, James Hadley, habla sobre el reto de llevar a la realidad escenas de películas.
Publicidad
Publicidad
Sarah Brightman
Guadalajara
22 de Enero
Afrojack
Cancún
24 de Enero
Whitechapel
Ciudad de México
24 de Enero

Llevar las épicas aventuras del Universo Cinematográfico de Marvel a la “vida real” no es tarea sencilla, pero lograrlo ha sido el objetivo de James Hadley, director del espectáculo Marvel Universe LIVE!, que traerá a México del 17 al 28 de abril a los superhéroes y villanos que han captado la atención de chicos y grandes durante décadas.

“No es tan difícil hacer que la gente venga, pero creo que las expectativas son muy altas, porque todos crecieron con estos personajes, ya sea en los cómics, dibujos animados o todas las grandes películas, así que la gente tiene altas expectativas; mi preocupación es cómo cumplir con ellas”, dijo en entrevista con M2.

Lo más importante al producir este espectáculo fue representar a los personajes de la misma manera que en los filmes; se requiere concentración, su energía en pensar cómo hacer los disfraces, cómo deberían ser las peleas, cómo hacer que volaran y encontrar un elenco que pudiera volver realidad la magia del cine.

“Ya teníamos los grandes personajes de Marvel, que todos saben que son superhéroes y villanos fantásticos, así que creo que lo más importante fue hacer una historia clara y fácil de seguir, que logre que te involucres y quieras seguirla de principio a fin, creo que eso fue lo más importante para mí al hacer esto”, indicó.

Añadió: “Por suerte, tuvimos a Marvel con nosotros en cada paso del camino, estaban con nosotros al crear la historia (…) Cuando ves el show realmente crees que esa es La Viuda Negra, que pelea y anda en motocicleta, y también puedes ver las acrobacias y creer que es El Hombre Araña volando con su telaraña; fue muy importante asegurarnos de que el público creyera lo que está viendo a estos personajes”.

Renovarse o morir

El espectáculo se renovó hace poco y, ahora, Ocesa trae al Palacio de los Deportes con una historia nueva, creada específicamente para presentarse en una arena; tiene grandes batallas, escenas con fuego, acrobacias aéreas y en motocicletas, una de las peticiones de Hadley fue incluir la mayor cantidad de escenas de acción.

En la nueva entrega de Feld Entertaiment, personajes como El Hombre Araña, Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia unirán fuerzas con el maestro de las artes místicas, Doctor Strange, en una carrera contra el tiempo para recuperar la Vara de Watoomb, antes de que Loki se apodere de ella.

“Creo que el mensaje principal que queríamos compartir es que somos más fuertes como grupo y si trabajamos juntos podemos hacer cualquier cosa; así que realmente el mensaje aquí para los niños es que el bien supera al mal y que si trabajamos juntos somos más fuertes que si lo intentamos y trabajamos por nosotros mismos”, destacó.

La producción incluye proyectores alrededor del escenario y mappingen 3D, para transportar al público a las diferentes ubicaciones que los personajes visitan: desde tierras salvajes, con una jungla prehistórica llena de dinosaurios; hasta el museo de El Coleccionista, Asgard y la ciudad de Nueva York.

“El público siente como si de verdad estuviera en una película, viendo las diferentes locaciones. Es una historia que lo tiene todo, es realmente emocionante, el show está repleto de acción y de todos estos personajes icónicos de Marvel”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.